noticias |

RAM ya tiene lista la pick up “anti Raptor”

Se llamará TRX y será la expresión más deportiva de la chata full size americana. Hará su debut en Estados Unidos próximamente, y se comenta que tendrá un motor V8 con supercargador y más de 700 CV.

La Ford F-150 Raptor, una de las pick ups grandes más radical y bestial de este segmento, está a punto de recibir un interesante rival. El grupo FCA (o mejor dicho Stellantis) ya anunció una variante de la RAM 1500 denominada TRX, con una estética más imponente, de la cual ya se descubrieron varias unidades de prueba, y ahora su lanzamiento está cada vez más cerca.

El sitio Carbuzz mostró imágenes de una versión casi sin camuflajes, aunque según mencionaron, se trataría de una “mula” y no de la variante definitiva. Igualmente, se puede ver una trompa más agresiva, guardabarros ensanchados y los neumáticos pensados directamente para los terrenos más difíciles.

A su vez, se espera que el vehículo tenga un mayor despeje al suelo con respecto a las versiones convencionales, y también una suspensión más reforzada.

Pero sin dudas lo más importante estará debajo del capot. Como ya te contamos acá (VER NOTA), se especula que la TRX estará equipada con el motor V8 Hellcat que utilizan otros modelos del grupo como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Este propulsor tiene una cilindrada de 6.2 litros y con el agregado de un supercargador, alcanza una potencia de ¡707 CV! con 875 Nm de torque. De esta forma le canta retruco a su rival, la F-150 Raptor que tiene un “modesto” motor V6 biturbo de 450 CV.

Para darte una idea de prestaciones, salvando las diferencias de peso y resistencia aerodinámica, la Grand Cherokee con ese motor acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, y alcanza una máxima de 290 km/h.

RAM ya estuvo metiendo intriga y emoción en los últimos días, con un video en el cuál no se ve a la camioneta, pero se escucha el sonido del motor y se ven los terrenos por donde la pick up sería capaz de circular.

Por su parte, en otro teaser se pudo ver a la silueta de la pick up, con el formato de las luces LED y los faros de profundidad en el techo, aunque todavía no hay información oficial del equipamiento que tendrán las versiones definitivas.

Te puede interesar
Va contra RAM TRX: Ford presentará la pick up F-150 Raptor V8 el mes que viene

ram 1500