El argentino se encuentra viviendo posiblemente uno de los peores momentos para comprar un 0km y también para aquellas marcas que los venden. Las exorbitantes cargas impositivas, el constante aumento de la inflación y el tipo de cambio son los protagonistas hace ya varios años. Factores que le complican aún más la situación y le hacen imposible al usuario alcanzar la satisfacción de adquirir su propio auto sin rodar.
Debido a esto el mercado de autos usados se ha mantenido a flote pese a la crisis automotriz. Muchos usuarios que estaban por comprarse su 0km y sufrieron la devaluación, se trasladaron a la compra de un usado. Otros, decidieron realizarle algunos arreglos a su vehículo y suspender la compra.
Para realizar la comparación tomamos 10 ejemplos de autos 0km y 10 de usados. Para los segundos usamos un filtro de hasta 50.000 km y precios publicados en MercadoLibre, y en ambos nos mantuvimos en el rango de los $600.000 – $1.000.000.
Aclaración: los precios de los usados son para tener una referencia.
Modelo | Condición | Precio |
Chevrolet Prisma Joy LS | 0km | $ 636.900 |
Chevrolet Onix Joy | 0km | $ 627.000 |
VW Gol Trendline | 0km | $ 919.900 |
VW Polo Trendline | 0km | $ 992.850 |
Citroën C3 Live | 0km | $ 869.000 |
Peugeot 208 Allure | 0km | $ 928.000 |
Ford Ka 1.5 S | 0km | $ 817.400 |
Nissan March Active | 0km | $ 641.200 |
Toyota Etios 5p X | 0km | $ 769.300 |
Toyota Yaris 5p XS | 0km | $ 995.700 |
USADOS
Modelo | Año/Condición | Precio |
Volkswagen Golf 1.6 Trendline | 2017-27.000 km | $ 790.000 |
Ford Focus 2.0 Se Plus AT6 | 2017-40.000 km | $ 755.000 |
Toyota Corolla 1.8 Xei CVT | 2017-40.000 km | $ 920.000 |
Volkswagen Golf 1.4 Tsi Comf. | 2017-29.000 km | $ 995.000 |
Honda Civic 1.8 EXS MT | 2014-23.000 km | $ 760.000 |
Chevrolet Cruze 1.4 sedan LT | 2018-19.000 km | $ 789.000 |
Audi A1 1.4 Ambition tfsi | 2014-36.000 km | $ 900.000 |
Volkswagen Vento 2.5 Advance | 2017-30.000 km | $ 950.000 |
Peugeot 208 GT | 2017-36.000 km | $ 820.000 |
Citroën C4 Lounge 1.6 THP | 2017-37.000 km | $ 660.000 |
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.