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Conservaron un Fiat Regatta 0km durante 15 años: mirá en qué estado se encuentra

Este podría ser el Fiat Regatta mejor conservado del mundo. No te pierdas los detalles que incluye.

El Fiat Regatta se presentó en Europa en 1983 y dos años más tarde comenzó su carrera en el mercado local. Su protagonismo estuvo eclipsado por su exitoso hermano menor, el Duna, sumado a que es sabida la dificultad que siempre tuvo Fiat para pelear en los segmentos de mayor jerarquía.

Fiat Regatta S 0km frente trasera

Un viaje en el tiempo: así se encuentra este Fiat Regatta 0km después de 15 años

Pero en esta oportunidad nos encontramos con una unidad muy particular que vale la pena conocer. Se trata de un Fiat Regatta 0 kilómetro. Así es, por razones que desconocemos, el auto nunca fue patentado ni utilizado y permaneció unos 15 años guardado en un galpón.

Fiat Regatta S 0km kilometraje

Sin embargo, las fotos compartidas en la cuenta de nuestro seguidor @volkshop_argentina demuestran que el auto estuvo muy bien conservado a lo largo de todos estos años. Alguien se encargó de darle el cuidado que se merece y de sacarle el polvo acumulado con el paso del tiempo.

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Fiat Regatta S 0km trompa cola

La versión «S» del Regatta: equipamiento básico y el confiable motor Tipo 1.6

Este Fiat Regatta es una versión S (abreviación de ‘Super’), que era en aquella época la más accesible que ofrecía la marca en nuestro mercado. Equipaba el confiable y por ese entonces moderno 1.6 Tipo, un motor que compartía con sus hermanos menores, los Uno y Duna. Los 87 CV que entregaba este bloque movían con agilidad al Regatta, a pesar de su mayor porte frente a los modelos mencionados.

Fiat Regatta S 0km motor baul 1

Si vamos a los detalles de esta unidad en particular, más allá de lo impecable que luce por fuera, donde no encontramos detalles de pintura, abolladuras ni óxido a la vista, lo más impactante es el interior: es como si el auto hubiera entrado en una cápsula del tiempo ya que los tapizados conservan hasta los plásticos protectores que traían cuando salía de la fábrica. Ideal para maniáticos de la limpieza y coleccionistas.

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Además, el habitáculo permite notar las diferencias de equipamiento que tenían las versiones que ofrecía Fiat de su sedán más grande y lujoso. El Regatta S no contaba con levantavidrios eléctricos, aire acondicionado o tacómetro, ítems que sí podíamos encontrar en el nivel más equipado SC (por ‘Super Confort’). A pesar de que era una variante de entrada de gama, la presentación era correcta, en una época donde Fiat se esmeraba en el nivel de terminación interior de sus autos, incluso de los Uno y Duna.

Fiat Regatta S 0km interior

Decir que el Regatta pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado quizás es un poco fuerte ya que el auto tuvo gran protagonismo en el TC2000, pero lamentablemente nunca logró el éxito y el suceso de un modelo tan importante para la marca como lo fue el recordado Duna.

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La Ruta 40 de punta a punta por Figueras

Pero como dato anecdótico que quizás los más jovatos no recuerden, en uno de los tantos operativos de máxima exigencia que organizaba Figueras en la época de Road Test uno de los protagonistas fue el Regatta. Cuando se presentó el motor Tipo 1.6, nuestro director recorrió la Ruta 40 de «punta a punta» con dos unidades, totalizando más de 12.000 kilómetros. Una prueba impresionante que el Regatta logró superar sin mayores complicaciones y donde quedó demostrada la robustez de las suspensiones y la confiabilidad mecánica del indestructible motor Tipo.

Ruta 40 Fiat Regatta Figueras Operativo 2