noticias |

Peugeot Argentina ya exhibe el nuevo 208 GT turbo en Cariló

Se trata de una variante del Peugeot 208 con un impulsor más potente y diseño exclusivo, que había sido adelantada por la marca en el lanzamiento del 208 nacional.

PEUGEOT 208 GT LINE

Peugeot es otra de las automotrices que estará presente en la costa atlántica durante esta temporada 2021, y uno de las primicias será el debut del flamante 208 GT, que ya se puede visitar en la base que la marca francesa tiene instalada en Cariló.

El Peugeot 208 GT llegará para complementar la gama del hatchback del segmento B fabricado en la Argentina, para nosotros uno de los lanzamientos del año 2020 (Ver noticia). Al igual que las versiones especiales del 208 anterior, llegará exclusivamente importado de Europa, más precisamente Eslovaquia.

Te puede interesar
Peugeot 208 eléctrico: ya se vende en Brasil la inédita variante del modelo nacional

El GT es una de las variantes más potentes que ofrece el 208 en Europa. Está impulsado por un motor 1.2 turbo tricilíndrico de la familia PureTech que produce 130 CV y un torque de 230 Nm disponibles a 1.750 rpm, según la ficha técnica del modelo europeo. Se combinará a una caja automática de seis velocidades.

PEUGEOT 208 GT LINE

A nivel estético, el Peugeot 208 GT se distingue por colores exclusivos más llamativos, llantas de 17 pulgadas con una terminación oscura, molduras en los pasarruedas, alerón y un difusor en el paragolpes trasero. A su vez, los espejos están pintados de color negro, al igual que en el 208 Feline nacional.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 208 Road Trip

Por su parte en el interior, esta versión incluye el revestimiento del techo en color negro, pedalera con detalles en aluminio y alfombras específicas con el logo GT grabado en las mismas, emblema que se replica también en el volante.

Por ahora queda esperar a que Peugeot confirme los precios y el equipamiento para el nuevo 208 GT, que será la primera incorporación importada a la gama del modelo. En Brasil, la marca también comercializa el 208 eléctrico, con un motor que desarrolla 136 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

También probamos el 208 Like (Ver prueba)

PEUGEOT 208 1.2

Más información de Peugeot Argentina en www.peugeot.com.ar