noticias |

La inédita versión de un clásico argentino que nunca tuvimos en nuestro mercado

Se trata de una variante muy particular de un verdadero clásico argentino, y una de las pocas unidades que hay en la actualidad en Argentina. Mirá de qué se trata.

Una de las versiones que nunca se comercializaron en Argentina de un verdadero clásico argentino de la industria automotriz es la que te mostramos en esta ocasión. Se trata del Ford Falcon cabriolet, una variante del histórico sedán que fue importada desde Estados Unidos el año pasado.

Ford Falcon Cabriolet 1963 frente 1

Su propietario tiene una cuenta de Instagram llamada @falcon_1963_cabrio, donde exhibe orgulloso su unidad. Este ejemplar pertenece a la primera generación del modelo, que se comercializó en su país de origen entre 1960 y 1963. Claro que estéticamente tiene varias similitudes con el primer Falcon que se fabricó en Pacheco, más allá de la silueta de convertible y las dos puertas.

Te puede interesar
¡No vas a poder creer su estado! Se vende un Renault 12 de 1994 con un kilometraje insólito

Si vamos a esta unidad en particular, se puede apreciar el estado de conservación que tiene, con un color blanco de carrocería que contrasta muy bien con la tonalidad roja del interior, al mejor estilo de los “muscle cars” norteamericanos de aquellos años.

Ford Falcon Cabriolet 1963 techo

Bajo el capot, esta versión cabriolet de un clásico argentino esconde un motor V8 de 4,3 litros alimentado por un carburador Holley de cuatro bocas, que gracias a diferentes mejoras mecánicas le permiten erogar una potencia estimada de 450 CV, una cifra bastante superior a la que entregaba de fábrica. A su vez, la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cuatro velocidades con palanca al piso.

Te puede interesar
(Ranking) Estos son los usados más vendidos en mayo

Vale aclarar que el motor V8 solo estuvo disponible como alternativa en los Ford Falcon de primera generación en una versión Sprint, que se ofrecía con carrocería coupé (de las cuales se fabricaron aproximadamente 10.400 unidades) y convertible (se fabricaron tan solo 4.600 ejemplares), como el protagonista de esta nota, que fue ingresado al país mediante el método de repatriación.

Ford Falcon Cabriolet 1963 motor

Además, cabe recordar que estos Falcon Sprint de 1963 fueron el puntapié inicial para el desarrollo de la primera generación del Mustang, que se presentaría un año más tarde, en 1964. Aquel Mustang heredaba diversos componentes como el chasis, la suspensión y el interior de los Falcon Sprint V8, a pesar de que el diseño era diferente.

Te puede interesar
Impecable: una Ford F-100 con más de 50 años y un kilometraje insólito

Ford Falcon Cabriolet 1963 frente Ford Falcon Cabriolet 1963 cola perfil Ford Falcon Cabriolet 1963 interior Ford Falcon Cabriolet 1963 asientos traseros