noticias |

¿Qué SUV usado me compro por 2 millones de pesos? Precio y características

Nos adentramos en una de las páginas de compra/venta más visitadas en Argentina para mostrarte cuatro alternativas de vehículos usados. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

El aumento exponencial del precio de los cero kilómetro y la falta de stock que golpea a los concesionarios crearon el escenario ideal para que la gente decida adquirir un auto usado. En lo que va del año se vendieron, según cifras de la Cámara de Comercio Automotor, 1.386.115 unidades, un incremento del 14,43% si lo comparamos con el mismo período del año pasado. 

suv usados

Si bien los autos usados que más se venden son los de segmento inferior (Gol, Corsa, entre otros), los SUV compactos también son vistos con buenos ojos a la hora de buscar un próximo vehículo. Por eso, en esta oportunidad te mostramos qué se puede conseguir en Mercado Libre por una cifra que ronde los 2 millones de pesos, valor que actualmente tienen varios de los autos cero kilómetro más baratos del mercado

Ford Ecosport

Ford Ecosport suv usado

La Ford Ecosport fue el SUV usado más vendido en octubre. Si bien hay una infinidad de unidades en el mercado de usados, entre 2 y 2,2 millones de pesos podemos encontrar algunos ejemplares del año 2017 (pre restyling) impulsadas por el conocido motor Sygma 1.6 de 110 CV. Por supuesto que el valor varía de acuerdo al estado de la unidad y los kilometrajes, que rondan entre 20.000 y 70.000 kilómetros. 

Renault Duster

Renault Duster Privilege frente

Otro modelo muy buscado entre los SUV es el Renault Duster. Al igual que el producto de Ford, también el abanico de alternativas es amplio pero en este caso podemos mencionar la versión Privilege (full) año 2016 con el probado motor 1.6 K4M de 110 CV, con precios en el orden de los 2,2 millones de pesos. 

Chevrolet Tracker

Chevrolet-Tracker-suv-usado

En este caso bajamos un poco el año de las unidades (2015) pero la Chevrolet Tracker de primera generación siempre se destacó por ofrecer un mayor nivel de calidad frente a sus rivales. El motor es un 1.8 de 140 CV, y por un rango de precios entre 2 y 2,3 millones de pesos podemos encontrar la versión “casi full” LTZ. 

Peugeot 2008 

Peugeot 2008 suv usado

Por último, dentro de esta nota sobre usados elegimos al Peugeot 2008. Las versiones que más aparecen son aquellas con motor 1.6 aspirado de 115 CV, combinado a una caja manual de cinco marchas (también pueden aparecer algunos automáticos, pero a un precio mayor). Las diferentes variantes del año 2017 tienen precios que van desde 2 millones hasta 2,3, aproximadamente.