noticias |

Ya se prueba un nuevo SUV que competirá en el segmento que inauguró Volkswagen

Este SUV llegará para posicionarse en un franja particular del segmento B donde hasta ahora solo hay una opción de la mano de Volkswagen. Mirá de qué se trata.

Uno de los próximos lanzamientos de Renault en el mercado argentino será el Arkana, que fue confirmado de manera inesperada en el marco del lanzamiento del Megane E-Tech, que ya se vende en todo el país.

El Arkana es un exponente de la gama europea de Renault con lo cual seguramente será muy bien recibido por un mercado argentino que desde hace tiempo reclama novedades de aquel continente que no sean de origen Dacia.

Renault prueba un nuevo SUV en la región

Si bien todavía no está confirmada la fecha de su presentación, queda claro que estamos cerca de su lanzamiento porque ya hay unidades que circulan sin camuflaje por las calles de Buenos Aires y en este caso, el usuario de twitter @ventcruzada compartió la imagen de un Arkana en plena Avenida Callao.

SUV Renault Arkana trasera

Este SUV del segmento B de Renault fue desarrollado sobre la conocida plataforma CMF-B, que también utilizan otros modelos comercializados en Europa como el Clio de quinta generación o también los nuevos Dacia Sandero y Logan, que nunca llegaron al Mercosur.

El principal gancho de este modelo estará en el diseño ya que su silueta apela a un formato tipo fastback, ese que inauguró en nuestro mercado el Volkswagen Nivus cuando se presentó allá por 2020. Muy pronto se sumará a este grupo el Fiat Fastback y también un exponente de Citroën llamado Basalt.

Renault Arkana trompa

Si bien utiliza una plataforma de modelos de segmento B, por sus dimensiones el Arkana está más cerca de un C. Tiene 4,57 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,72 metros, superando así a todos los modelos que mencionamos más arriba. Esto lo beneficia no sólo en habitabilidad sino también en la capacidad de baúl, que es de 513 litros.

Renault Arkana trasera

Con qué motores se comercializa el Renault Arkana

En Europa este SUV de Renault se comercializa con una amplia gama de motorizaciones donde se destacan opciones que apelan a la electrificación gracias a la tecnología híbrida suave que está tan de moda en Europa y utiliza un motor naftero que es asistido por otro eléctrico mucho más pequeño que en los híbridos tradicionales. En el caso del Arkana, la potencia oscila entre 140 y 160 CV, según la versión.

Renault Arkana frente

Claro que todavía no se sabe cómo estará configurado el SUV que llegará a la Argentina, pero todo apunta a que se ofrecerá con la variante híbrida convencional, que utiliza un 1.6 naftero asociado a dos eléctricos aliementados por una batería de 1,2 kWh, que generan en conjunto 145 CV. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete relaciones.

Expectativas por la llegada de un nuevo SUV de Renault

La incorporación de este SUV de Renault será un soplo de aire fresco para una gama que no tiene un nuevo modelo desde hace varios años. Se complementará con el flamante Kardian, otro SUV muy esperado que ya se vende en Brasil -donde se produce- y que se ubicará por encima del actual Stepway. Seguramente por dimensiones y planteo general, el Arkana quedará posicionado por encima de Duster y un escalón por debajo de Koleos.