noticias |

¿Por qué VW es la más vendida?

Volkswagen Group Argentina alcanzó por 16 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 71.861 unidades patentadas en 2019.

En lo que respecta concretamente a los modelos Volkswagen, el año cerró con 68.624 unidades patentadas y 15,6% de participación de mercado. Se destaca el desempeño del Gol (VER PRUEBA) con 13.600 unidades patentadas, el SUV T-Cross (VER PRUEBA) que ya lleva 3.700 unidades vendidas y la pick up Amarok (VER PRUEBA) con 12.700 unidades patentadas.

En tanto, y con más de 41 años de trayectoria en el mercado de planes, Autoahorro Volkswagen contribuyó a mantener el liderazgo de Volkswagen Argentina entregando durante estos últimos 16 años casi medio millón de vehículos a sus clientes y comercializando durante ese período un volumen superior a 1.325.300 contratos, lo que le permitió generar la mayor cartera de clientes ahorristas de la industria.

Por su parte, en el Centro Industrial Pacheco se alcanzó una producción de 42.524 unidades, habiendo logrado varios hitos: 1.5 millones de unidades producidas; más de 560.000 Amarok y los 10 años de producción ininterrumpida de dicho modelo. Se exportaron 34.775 vehículos, de los cuales 22.006 se destinaron al mercado brasilero. Mientras, en el Centro Industrial Córdoba se produjeron 684.746 transmisiones y se alcanzó la producción de 14 millones de transmisiones, las que se exportan a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, Eslovaquia, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.

Camiones y Buses
La División Camiones y Buses con más de 20 años en Argentina, sigue apostando a la innovación, tecnología, robustez y versatilidad como valores de marca. Ha asentado su posicionamiento manteniendo el tercer lugar en su segmento durante el último semestre de 2019. Gracias al desempeño de los modelos Delivery (en sus tres versiones), Robust y Constellation 25.360 para dar respuesta a la “escalabilidad”, y ha mantenido el posicionamiento del Constellation 17.280 siendo el único camión del segmento que no requiere UREA. Además se han realizado varias actividades de postventa brindando capacitaciones, contratos de mantenimientos y repuestas a la medida y así ofrecer a los transportistas el mejor servicio.

Audi y Ducati
Las divisiones Premium del Grupo Volkswagen consolidaron su presencia con novedades de producto y nuevas experiencias de marca a lo largo de 2019. Audi presentó los nuevos A6, A7, A8, Q8 y A1 y renovó las gamas A3, Q2 y Q5. Además inauguró el Nuevo Audi Lounge y abrió las puertas del primer Audi Terminal en Buenos Aires. Por su parte, Ducati continúa posicionándose en el mercado Premium, superando durante el 2019 las 500 unidades patentadas, actualizando su gama y expandiendo su red de concesionarios.

Concesionarios
Asimismo, Volkswagen Argentina inauguró el primer concesionario digital en el país, DDX (Digital Dealer Experience) en mayo de 2019. A fin de año más de 18 concesionarios ya contaban con dicha tecnología y el objetivo es cubrir el 100% de la red en 2020. El DDX es un formato de concesionario digital que la marca está implementando en la región e incluye una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Se trata de uno de los embajadores de la estrategia regional Nueva Volkswagen que busca ser una empresa más ágil, digital, eficiente, más humana y orientada al cliente. DDX permite que las concesionarias sean digitales, flexibles y que puedan utilizar un espacio más reducido permitiendo generar espacios de coworking.

Junto a su Red Oficial de 100 Concesionarios (66 de Volkswagen, 15 de Audi, 12 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) con 168 puntos de venta (126 de Volkswagen, 19 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati) y 159 puntos de servicio (114 de Volkswagen, 23 de Audi, 15 de Volkswagen Camiones y Buses y 7 de Ducati), el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país.

También podría interesarte: