noticias |

Así es la pick up que se vende en el país vecino y que nunca llegó a la Argentina

Es un modelo de origen asiático que, al menos por ahora, nunca conocimos en nuestro mercado. ¿Podría pelearle a Hilux, Amarok y Ranger?

Si bien dentro del segmento de pick ups los modelos más conocidos son de marcas europeas, americanas y japonesas, es cierto que desde hace un tiempo las automotrices chinas presentaron propuestas para esta franja tan popular y requerida en mercados de nuestro continente y también en regiones de Asia y Oceanía.

Pick up Maxus T90

Y uno de esos modelos que seguramente nunca habías escuchado nombrar es la Maxus T90, una pick up que se presentó inicialmente en 2021 pero que en la actualidad se vende en varios países de todo el mundo, incluso uno que está acá nomás: Uruguay. Desde febrero esta particular pick up que compite en el segmento de Hilux, Amarok, Ranger, entre otras, se vende en el país hermano con una inédita configuración mecánica, al menos para un vehículo de este segmento.

Te puede interesar
Una travesía con más de 120 pick ups

Se trata de una variante con motor eléctrico que desarrolla 177 CV (130 kW) y un torque máximo de 310 Nm. Por su parte, el paquete de baterías es de litio y cuenta con una capacidad de 88,5 kWh. Respecto de la tracción, en este caso es únicamente trasera.

Pick up Maxus T90 trasera

Más allá de eso, lo cierto es que la Maxus T90 también se comercializa en otros mercados con un motor 2.0 diésel que se ofrece con uno o dos turbos y potencias de entre 163 y 218 CV. En este caso tenemos cajas de cambio manual de seis o automática de ocho y opciones con tracción simple 4×2 o 4×4 con alta y baja, como en la mayoría de sus rivales.

Te puede interesar
Toyota planea producir una nueva pick up en la región para competir contra Ford

Respecto de sus cotas, la T90 100% eléctrica tiene un largo total de 5,36 metros, 1,90 metros de ancho y 1,80 metros de alto, que junto a una distancia entre ejes de 3,15 metros le aportan una presencia importante a esta pick up que declara una capacidad de carga de 1,2 toneladas.

Pick up Maxus T90 frente

Si hablamos de las capacidades que entrega la motorización electrificada, según la ficha técnica cuenta con 400 kilómetros de autonomía, mientras que el tiempo estimado de recarga al 80% utilizando una entrada doméstica es de 10 horas aproximadamente.

Te puede interesar
La pick up más rara que fabricó Chevrolet en su historia: conocé una unidad en Argentina

Si hablamos del equipamiento, por el lado de la seguridad esta pick up cuenta con seis airbags, frenos ABS con cuatro discos, controles de tracción y estabilidad y faros antiniebla. Lo cierto es que en otros mercados hay versiones que incluyen algunos ADAS de serie.

En cuanto al confort, se despacha con espejos eléctricos, sensor de luces y lluvia, tapizados de cuero, computadora de a bordo, central multimedia de 10’’ con conexión apple carplay, volante multifunción con regulación en altura y cámara de retroceso como lo más destacado.

Te puede interesar
Nissan confirmó que dejará de producir una de sus pick ups

Así las cosas, la Maxus se fabrica actualmente en China y Tailandia y forma parte de un catálogo de modelos orientados a un uso todoterreno, comercial y también familiar, ya que dentro del catálogo hay propuestas SUV. Maxus es una marca que pertenece al enorme grupo SAIC, que por otra parte tiene un acuerdo con GM, del cual salieron modelos comercializados en nuestra región como Onix y Tracker.