noticias |

Marzo: la Ford Ranger venció a Volkswagen Amarok y fue la segunda pick up más vendida

Durante el tercer mes del año hubo algunas sorpresas en el ranking de patentamientos. Enterate los modelos más vendidos de cada segmento.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina informó que durante marzo de 2023 se patentaron 39.442 unidades en nuestro país, lo que significa un aumento del 29,3% frente a febrero y de un 14,2% si tomamos como referencia marzo del año pasado. Así las cosas, la cifra total de patentamientos durante el primer trimestre ascendió a 120.320 unidades, una diferencia positiva del 12,3% comparado al mismo período de 2022.

Ford Ranger Master Test arena pick up

Los autos más vendidos en marzo 2023

Durante el tercer mes del año se mantuvo la tendencia de los modelos más vendidos hasta ahora. Fiat Cronos continúa cómodo en el primer puesto con 4.283 unidades patentadas, seguido por el Peugeot 208 con 3.537 matriculaciones y tercero el Toyota Etios con 2.632, que a pesar de que dejó de venderse en Brasil (lugar donde se produce) sigue siendo muy elegido por el usuario argentino.

Te puede interesar
Toyota prueba una inédita versión de su pick up más exitosa

Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

De este tridente, Cronos y 208 se producen en Argentina y respecto al acumulado anual, en el sedán fabricado en Córdoba ya es de 15.471 unidades, mientras que en el caso del hatch que sale desde El Palomar la cifra de patentamientos durante el primer trimestre de 2023 es de 10.385 unidades.

Las pick ups más vendidas en marzo 2023

Por el lado de las pick ups, no sorprende a nadie que la Toyota Hilux haya liderado con 2.576 unidades, pero la que pateó el tablero esta vez fue la Ford Ranger (con una generación que está despidiéndose del mercado), que superó después de mucho tiempo a la Volkswagen Amarok, que en este caso terminó en tercer lugar aunque muy cerca del producto de Ford, vale decir (1.962 contra 1.948 unidades).

Te puede interesar
Toyota detectó un problema en la Hilux: cuál es y cómo solucionarlo

TOYOTA HILUX

De esta forma, en el acumulado anual la Ranger comienza a acercarse a la Amarok, con 6.275 matriculaciones frente a 6.573 de la pick up de la marca alemana. Hilux naturalmente está a la cabeza con imbatibles 7.368 unidades patentadas.

Los SUV más vendidos en marzo 2023

Por el lado de los SUV, si analizamos el segmento inferior la más vendida fue una vez más Tracker con 1.009 unidades, seguramente beneficiada por su origen local. El producto fabricado en Rosario casi que triplicó los patentamientos de uno de sus principales rivales, la Ford Ecosport, que continúa estoica con el último stock de unidades provenientes de India.

Chevrolet Tracker Master Test slalom

En cuanto a los SUV medianos, el más vendido fue VW Taos, también nacional, con 1.081 unidades, aunque estuvo seguido muy de cerca por su principal rival de origen Mercosur, el Corolla Cross, que anotó 955 matriculaciones.

Te puede interesar
Se vende una pick up Toyota clásica de los 80 en estado 100 % original

Las marcas más vendidas en marzo 2023

Así las cosas, el ranking general de marcas quedó liderado por Toyota con 8.623 unidades, seguida por Fiat con 5.386 y en tercer lugar sorprendió Renault con 4.571 unidades. Volkswagen tuvo que contentarse con un cuarto puesto debido a sus 4.365 patentamientos. Completan este grupo Peugeot (4.129) y Ford (3.182).

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «las cifras de marzo ratifican un buen comienzo de año con un crecimiento interanual de dos dígitos. Seguimos con la certeza que de haber tenido más autos disponibles los números hubieran sido mayores, y si bien esto hace que nos lamentemos también es positivo porque deja una buena base de patentamientos para abril”.