Se viven días agitados en China, ya que por estos días se está llevando a cabo el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. En el marco de este evento, las automotrices chinas lógicamente son las que más llaman la atención, como es el caso de Great Wall y las dos pick ups que presentó allí.

Se trata de dos prototipos basados en la Great Wall Poer, una pick up mediana de la marca que compite contra Hilux, Amarok y Ranger, entre otras. Claro que su llegada a producción está en veremos y por el momento solo se trata de vehículos de exhibición.

Pick up King Kong Cannon

En primer lugar, esta pick up incorpora a la silueta de una GW Poer tradicional diferentes accesorios cromados en la carrocería, para realzar su imagen y darle mayor carácter a la imagen exterior del vehículo. El resultado final es un look agresivo que se asemeja a las pick ups que se comercializan en el mercado estadounidense.

Pick up Supercar Concept

El otro ejemplar tiene un estilo todavía más arriesgado, ya que tiene guardabarros ensanchados y una clara orientación hacia el asfalto. Lo único reconocible de la pick up de la cual deriva son las puertas, porque la trompa incorpora un capot más musculoso con una entrada de aire más pronunciada.

Por su parte, también hay nuevos paragolpes y los mencionados guardabarros le imprimen un sello deportivo pocas veces visto en una pick up. A su vez, en la caja cuenta con una barra deportiva y un spoiler integrado. El último detalle son las llantas de color negro y bordes amarillos, algo que resalta y llama la atención en los laterales.

Todo indica que no hay cambios mecánicos para estas dos pick ups de Great Wall. Dependiendo el mercado donde se ofrezca, la Poer está impulsada por un motor naftero 2.0 turbo de 190 CV, que se complementa con un turbodiésel con la misma cilindrada pero 163 CV.