noticias |

Encuentro de Autos Americanos en Argentina: todas las pick ups fabricadas en Estados Unidos en un solo lugar

En esta ocasión te mostramos algunos de los casi 300 vehículos que fueron parte del festejo de los 25 años de la agrupación Automóviles Americanos en Argentina. ¡No te los pierdas!

El pasado domingo la agrupación Automóviles Americanos en Argentina celebró sus primeros 25 años en nuestro país y para celebrarlo realizó un evento en California Cars, un predio ubicado en el Polo Industrial Hudson. 

Autos-Americanos-en-Argentina

Desde 1997, la organización sin fines de lucro lleva a cabo eventos y reuniones mensuales que incluyen salidas a la ruta periódicamente para que todos puedan disfrutar sus vehículos en un ámbito relajado y distendido. No hay condiciones de año, modelo ni estado de las unidades para participar: la única “restricción” es que deben ser vehículos fabricados exclusivamente en Estados Unidos o Canadá. 

La jornada de ayer incluyó autos y pick ups de todas las épocas, totalizando un total de entre 250 y 300 vehículos, sumado a la asistencia de miles de personas. Además, en el evento hubo Food Trucks y bandas en vivo para pasar un día diferente entre fierros americanos. 

ENcuentro-autos-americanos-en-Argentina

Dentro de las unidades había desde todas las generaciones de dos históricos rivales en el segmento de muscle cars como son Ford Mustang y Chevrolet Camaro, pasando por ejemplares más “raros” como Impala, Galaxy y también algunos Cadillac. También había pick ups de todas las épocas, tamaños y versiones, pero nosotros hicimos una selección de seis unidades y te las mostramos a continuación. 

Te puede interesar
¿Se viene una pick up de Audi? La Amarok podría tener una prima hermana premium

Chevrolet Viking 3100 1957

Chevrolet-Pick-Up

La pick up antecesora de la conocida serie C/K, se comercializó hasta 1961 en Estados Unidos y algunas unidades se llegaron a fabricar en Argentina con el nombre Apache (y algunos cambios estéticos). Tenía un motor naftero de seis cilindros (con la opción del V8) y una caja manual de tercera al volante (con opción de cuarta al piso y una automática). 

Ford F1 1951 V8 

Ford-F1-Pick-Up-V8

No podía faltar la primera generación de la mítica Serie F, lanzada inicialmente en 1948 y fabricada hasta el 52. Se ofrecía con hasta ocho opciones de chasis, siendo la F1 la que ofrecía la menor capacidad de carga. Además, esta generación fue la única de la Serie F en utilizar motores de cabeza plana o “Flathead” de seis cilindros en línea y V8. 

Te puede interesar
Una Ford F-150 más barata: así es la nueva pick up full size china

Chevrolet El Camino 1978

Chevrolet-El-Camino-Pick-up

De la pick up El Camino de quinta generación (que se fabricó entre 1978 y 1987) se estima que ingresaron unas 200 unidades al país. En este caso estamos ante una unidad que pertenece a la gama que va del 78 al 81 (en el medio tuvo algunos sutiles cambios estéticos en la parrilla) y esta generación en particular de El Camino tenía la particularidad de no compartir chasis con ningún otro modelo de la marca Chevrolet. 

Te puede interesar
Las 3 mejores pick ups para ir de viaje

Chevrolet C30 Custom 1972

Chevrolet-C30-Custom-Pick-up

Unidad única en el país por su estado, características y modificaciones. Esta generación en particular en Estados Unidos tuvo vigencia hasta 1972 y se ofrecía en una amplia variedad de configuraciones, tanto de chasis como de mecánica. 

Ford F-250 XLT 1982

Ford-F-250-Pick-UP

Si bien la F-100 es quizás una de las pick ups más conocidas por el hombre de campo argentino, en su país de origen existieron algunas alternativas como esta F-250 en versión XLT, en una configuración de cabina extendida y con motor diésel. 

Te puede interesar
¿Cuáles son las 10 pick ups más caras de Argentina?

Ford F-250 Super Duty 4×4 Crew Cab Diesel V8 2008

Ford-Pick-up-Super-Duty

‘Super Duty’ es la denominación que reciben las pick ups de Ford pensadas para el verdadero trabajo pesado. En este caso estamos ante una unidad de la segunda generación con un bestial V8 PowerStroke turbodiésel de 6,4 litros y unos 350 HP, sumado a un torque descomunal de casi 900 Nm.