noticias |

Estas son las pick ups full con mayor capacidad de carga

Analizamos las pick up más equipadas del segmento mediano luego de la llegada de la nueva Ranger y te contamos cuáles son las que admiten más kilos de carga en su caja.

Las pick ups siguen ganando mercado en un país que, además, fabrica 5 camionetas entre los polos productivos de Buenos Aires y Córdoba: Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Pick ups capacidad de carga

Hace rato que estas siluetas dejaron de ser de uso netamente laboral y mutaron y evolucionaron hasta ser vehículos de tintes familiares con una versatilidad casi exclusiva en la industria. Por eso armamos un ranking para quienes buscan una pick up para todos los usos: con todo el equipamiento y seguridad disponibles pero también para utilizar como vehículos de carga ya sea laboral o lúdica. Estas son las “chatas” full con mayor capacidad de carga del segmento mediano.

El sexto lugar es para la Volkswagen Amarok. Para el modelo fabricado en Pacheco tomamos la versión V6 Black Style que oficia de tope de gama y tiene una capacidad de carga de apenas 545 kilos producto, en parte, a que cuentan con menos elásticos que la gama 2.0 biturbo (cuya versión tope de gama carga 838 kilos).

Te puede interesar
Premium y futurista: la nueva pick up que pone en alerta a Toyota y a Ford

Volkswagen Amarok V6 arena

El Top 5 lo cierra (¿o lo abre?) la Renault Alaskan Outsider, que con un esquema trasero multilink declara 982 kilos sin contar la bicicleta que la marca incluye con la compra de una de las 350 Outsider que salieron a la venta hace ya algunos meses.

alaskan outsider

Apenas cinco kilos por encima (o sea una mancuerna pequeña) se encuentra la recién llegada Ford Ranger. El modelo producido en Pacheco estrena motorización V6 diesel y casi duplica la capacidad de carga de la Amarok de similares características. Puntazo para el novel producto y sobre todo para quienes buscan versatilidad y deportividad en una sola chata.

Te puede interesar
La nueva pick up con motor V6 que apunta a Amarok y Ranger: ¿de cuál se trata?

Ford Ranger accion

Top 3. El podio se lo dividen tres camionetas pero uno de ellos no pudo alcanzarnos a tiempo la información exacta. Estamos hablando de la Chevrolet S10 High Country. La marca del moño nunca anunció oficialmente las capacidades de esta pick up y en las diversas oportunidades que la manejamos el comentario fue “más de 1.000 kilos” aunque no sabemos cuánto más.

Chevrolet-S10-trompa

La que sigue en el ránking es la Toyota Hilux Conquest, la nueva variante que propusieron los de Zárate como tope de gama vestida para la ocasión. El modelo producido en la zona norte de la provincia de Buenos Aires acusa una capacidad de 1.000 kilos clavados. Ni uno más ni uno menos.

Te puede interesar
La pick up Nissan basada en un sedán low cost con casi 20 años que sigue vigente

toyota hilux pick ups

Y finalmente, mirando a todos desde arriba, la Nissan Frontier Pro4X, que a igual configuración que la Alaskan avisa oficialmente 1.019 kilos, posicionándose como la pick up mediana con mayor capacidad de carga del segmento de, justamente, una tonelada. Así las cosas y a la espera del dato oficial de Chevrolet, la Nissan Frontier es la pick up full que más capacidad de carga tiene gracias a sus 1.019 kilos de capacidad de carga.

Nissan-Frontier-Pro4X-Trompa