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Las pick ups aumentaron hasta más de un 100 % en siete meses

Te contamos en qué precio arrancan las pick ups más vendidas y cuánto valen las versiones más caras.

El segmento de pick ups medianas es uno de los más importantes del mercado (la mayoría de modelos se producen en nuestro país) y al mismo tiempo es el que registró uno de los mayores aumentos en los últimos meses.

Pick ups Aumento (3)

Para realizar este informe tomamos como referencia los valores que tenían en enero de este año las tres pick ups más vendidas (Hilux, Amarok y Ranger) en sus versiones más accesibles y también las más caras. Dejamos afuera al resto pero se sabe que en todos los casos hubo incremento en los precios.

En el caso de Toyota Hilux, que es la más vendida desde hace años, cuando comenzó el año la gama de la pick up fabricada en Zárate arrancaba en 7,8 millones aproximadamente para la versión doble cabina con el motor menos potente (2.4 de 150 CV) y tracción simple. Además, podíamos encontrar variantes cabina simple por menor valor.

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Por su parte, la tope de gama sin contar versiones especiales como GR Sport costaba en enero unos 13,9 millones de pesos. Hablamos de la SRX con tracción 4×4, 204 CV y caja automática de seis velocidades.¿Cuánto vale la Hilux hoy? Según las listas actualizadas de agosto la doble cabina más barata arranca en 12,6 millones (casi lo mismo que costaba la full hace siete meses) pero las variantes cabina simple arrancan en 11,2 millones.

Respecto de la full SRX el precio de lista es de 22,7 millones, lo que se traduce en un incremento de aproximadamente el 63 % en siete meses. Cabe mencionar que también pueden encontrarse alternativas todavía más caras de esta pick up con precios que superan los 25 millones de pesos.

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TOYOTA HILUX SRX

Sigamos con la Volkswagen Amarok. En enero la pick up fabricada en Pacheco en su versión Trendline con motor de 140 CV y tracción simple (doble cabina) costaba 8,3 millones de pesos. ¿Cuánto vale ahora? La misma versión tiene un precio sugerido de 12,8 millones y ya la analizamos en esta nota.

Si hablamos de la Amarok más cara de todas esa es la V6 Black Style con tracción integral permanente y sus brutales 258 CV. Hace siete meses esta versión costaba de lista 16,6 millones de pesos, mientras que ahora pasó a valer 25,6 millones, que la convierten en la pick up mediana más cara del mercado, aunque la diferencia con sus rivales no es demasiada.

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Volkswagen Amarok V6 blackstyle

Por último llegamos a la Ford Ranger, que tiene una particularidad: la pick up producida en Pacheco se renovó por completo hace apenas 1 mes y por eso hay una mayor distorsión en sus valores.

En enero la cabina doble con motor turbodiésel de 160 CV (también había de la “vieja” Ranger una opción naftera) costaba 7,8 millones de pesos. En agosto la nueva XL con un nuevo motor de 170 CV, sumado a todos los cambios que trajo consigo esta evolución, tiene un precio de interesantes 12,9 millones.

Pero si hablamos del pináculo de la gama Ranger, la más sofisticada, potente y equipada de todo el catálogo, esa es la nuevísima Limited+, que lleva en sus entrañas un motor V6 3.0 con 250 CV y 600 Nm de torque. Esta versión cuesta 25,5 millones, mientras que la Limited anterior valía en enero 12,6 millones. De esta forma, debido al gran salto que hubo en todos los aspectos (desde diseño, plataforma, mecánica, equipamiento, etc) la Ford Ranger aumentó su valor más del 100 %.

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