noticias |

La pick up de RAM apareció por primera vez en la calle: ¿cuándo llega?

Se trata de la pick up que buscará competir frente a Hilux, Amarok y Ranger. En este caso, una unidad fue vista en algún estacionamiento brasileño.

A una semana de que RAM mostrara la primera imagen oficial de su futura pick up, la Rampage, una unidad de este modelo fue vista sin ningún tipo de camuflaje en un estacionamiento de Brasil antes del lanzamiento oficial, previsto para los próximos meses.

Pick up RAM

La unidad en particular contaba con una serie de elementos que no se habían visto en el modelo mostrado la semana pasada, como por ejemplo una especie de defensa en el paragolpes delantero, molduras laterales de color carrocería en lugar de negras y llantas de aleación con una terminación más oscurecida.

Las fotos y los videos de la pick up fueron subidos a la cuenta de Instagram @audacepulse. Lo que más salta a la vista a la hora de mirar las imágenes de la RAM Rampage es su carrocería monocasco, que será su principal diferencial frente a sus potenciales rivales que están montadas sobre el clásico chasis de largueros.

Pick up Ram trompa

Esto a priori le permitirá ofrecer un mejor confort de marcha y un andar más agradable en condiciones de uso diarias, aunque deberá rendir los correspondientes exámenes de confiabilidad y robustez para comprobar su solidez ante las pick ups medianas ya consagradas en este segmento. Según la marca, estará al nivel de sus competidoras.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up mediana más accesible?

Vale recordar que la RAM Rampage es una pick up íntegramente desarrollada en Sudamérica y pensando en ese mercado, aunque ya hay especulaciones sobre su posible llegada a otros países de la región como México y Estados Unidos. En principio hará su debut en el país donde será fabricada, en la planta de Pernambuco junto a otros vehículos que utilizan su plataforma como Fiat Toro y Jeep Compass.

RAM Rampage caja

Stellantis ya confirmó en otra oportunidad que la pick up de RAM se ofrecerá con un motor de la familia Hurricane, que la convertirá “en la más rápida del segmento”. Se espera que sea un bloque de cuatro cilindros con turbo y una potencia en el orden de los 270 CV, aunque por el momento son sólo especulaciones. Tampoco se sabe si utilizará el conocido 2.0 turbodiésel que montan otros modelos de esta plataforma.

Te puede interesar
La pick up que nació hace casi 20 años y todavía se vende como 0km

Sobre el nombre elegido, en su momento RAM aseguró que Rampage “significa agitación, ruido, estampida y furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región”.

RAM Rampage frente

Con respecto a otros detalles como el interior o el equipamiento disponible, en otra ocasión la marca del grupo Stellantis dio algunos indicios de lo que podemos esperar para su pick up. El interior tendrá una arquitectura y presentación similares a otros modelos de Jeep (como por ejemplo el Commander) y seguramente heredará el elevado nivel de confort y seguridad de otros exponentes de la familia para de esa forma estar a la altura de lo que ofrece el segmento.

Te puede interesar
¿Qué pick up me compro con 4 millones de pesos en Argentina?

Así las cosas, quedamos a la espera de alguna fecha para su presentación, que seguramente ocurrirá primero en Brasil a modo de “avant premiere”. Su llegada a nuestro mercado podría producirse recién el año que viene y habrá que ver cómo estarán las condiciones del mercado en ese entonces para saber el posicionamiento que tendrá esta pick up que promete ubicarse entre las más exitosas del mercado.