noticias |

Oficial: así es la nueva pick up de RAM, ¿podrá ubicarse entre las líderes del segmento?

La marca de Stellantis reveló la primera imagen oficial de la pick up que saldrá a competir contra Hilux, Amarok y Ranger. Mirá.

Para finalizar con los anticipos de su futura pick up mediana, que fueron comunicados en un formato de mini serie, RAM mostró la primera imagen oficial de la Rampage, una “chata” que se producirá en Brasil y competirá en el segmento mediano frente a Hilux, Amarok, Ranger, entre otras.

RAM Rampage frente

En el episodio final, como no podía ser de otra manera, la marca norteamericana reveló una foto de la pick up al descubierto, aunque por el momento solo de la vista frontal, donde se aprecia claramente un estilo similar al que está presente en las pick ups más grandes de la marca (1500 y 2500).

Te puede interesar
La pick up que compite en el segmento que lidera Toyota y sorprende por su equipamiento

Además, si bien era algo que en Brasil ya se sabía, RAM confirmó el nombre Rampage para su flamante pick up desarrollada sobre una estructura monocasco pero pensada para pelearle a las medianas con chasis de largueros. Según RAM, Rampage “significa agitación, ruido, estampida, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región”.

RAM Rampage perfil

Por su parte, de acuerdo al comunicado lanzado hace unas horas “la elección del nombre Rampage no fue casual, es un homenaje a la tradición de la marca en pick ups. Una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, sofisticado y tecnológico en su categoría”.

Te puede interesar
Hilux, Ranger, Frontier y más: estas son las pick ups 4×4 más baratas

RAM sabe que para competir a la par de modelos ya establecidos en un segmento de los más competitivos del mercado tiene que salir con los tapones de punta y por eso también hace unas semanas confirmó que su pick up será “la más rápida producida en la región”.

RAM Rampage trompa 1

Eso será en parte a su motor, que tendrá la base de otros impulsores utilizados por los modelos más capaces de marcas como RAM y Jeep. La familia del bloque se denomina Hurricane y en países como Estados Unidos ofrece una alternativa V6 con una potencia en el orden de los 270 CV, aunque en la región la propuesta será de cuatro cilindros y con potencia y torque a confirmar.

Te puede interesar
RAM Rampage: todo sobre la pick up que buscará enfrentar a Hilux y Amarok

También se espera que la RAM Rampage herede el nivel de equipamiento y tecnología de otros vehículos de la familia Stellantis, como el tablero de instrumentos 100% digital y configurable y un habitáculo amplio y confortable que brindará todas las comodidades esperadas en un producto de este segmento.

RAM Rampage caja

En definitiva, el segmento de pick ups en la región está cada día más caliente, con la llegada de renovaciones muy esperadas como la nueva generación de Ford Ranger, y también el lanzamiento de vehículos completamente nuevos e inétidos para el Mercosur como esta RAM Rampage que seguramente dará que hablar.