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¿Cuál es la pick up con mejor rendimiento de combustible en ciudad?

En este análisis ponemos a prueba a las siete camionetas más importantes del mercado y armamos un ranking para saber cuál es la que consume menos combustible en la ciudad.

Si bien el ámbito citadino no es un lugar donde las pick ups se sientan más a gusto y aprovechen al máximo todas sus cualidades, hay muchos usuarios que (además de tener el poder adquisitivo necesario) las compran porque les gusta “imponer respeto” en las esquinas y disfrutar de un vehículo con mayor altura.

Debido a esta concepción, y sobre todo un tamaño general considerable, el consumo en ciudad se ve penalizado. Sin embargo, algunas te van a sorprender y podrás saber cuál es la pick up con mejor rendimiento de combustible en la ciudad. En este caso comparamos siete modelos, todas versiones full, 4×4 y con caja automática.

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Volkswagen Amarok

El primer puesto es para la Volkswagen Amarok, que consume 10,2 litros de combustible cada 100 kilómetros. Ayudada por su motor más chico, un 2.0 biturbo de 180 CV, y la eficiente caja ZF de ocho relaciones. Sin embargo, la pick up de la marca alemana es la única con tracción integral permanente, sin posibilidad de desconectar la doble. Ah, y eso que es la segunda más pesada de las siete, con una marca de 2.260 kg.

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volkswagen amarok interior

Renault Alaskan

La segunda de menor consumo de combustible en ciudad es la Renault Alaskan, la pick up que se produce en la fábrica cordobesa de Santa Isabel junto a su melliza de Nissan. Esta esperada pick up de la marca del rombo fue la última en sumarse al mercado y lo hace con la misma planta mecánica que la Fontier: un 2.3 biturbo diésel de 190 CV con una transmisión automática de siete velocidades. En su caso, el consumo urbano es de 10,6 litros cada 100 km. Y su peso de 2.123 kg.

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Nissan Frontier

El podio entre las pick up que menos combustible gastan en cuidad lo cierra una japonesa fabricada en nuestro país, la Nissan Frontier que, al igual que su melliza de Renault, también baja los 11 litros: 10,8 cada 100 kilómetros para ser exactos. La pick up fabricada en Córdoba equipa un 2.3 biturbo diésel de 190 CV con una transmisión automática, en este caso de siete marchas. Está muy cerca en peso con la pick up de Mitsubishi, con una cifra de 2.076 kg.

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Mitsubishi L200

En la cuarta posición aparece otra japonesa, pero que no se fabrica en nuestro país, sino que viene de Tailandia: la Mitsubishi L200 que, según las cifras de patentamientos, es la menos vendida de este ranking. Con un motor de 2.4 litros y 181 CV de potencia acoplado a una caja de cinco marchas, el consumo es de 11,7 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. Está ayudada por un peso por debajo de las dos toneladas, marcando 1.925 kg.

mitsubishi L200 frente mitsubishi L200 caja de carga mitsubishi L200 interior

Ford Ranger

El quinto puesto es para otra de las clásicas pick up nacionales, la Ford Ranger Limited, que gasta 12,1 litros “cada cien”. La pick up del óvalo está un poco penalizada por el motor Puma 3.2 de cinco cilindros con 200 CV de potencia. La caja también es una automática convencional de seis marchas, pero es un poco pesada con sus 2.211 kg totales.

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Toyota Hilux

El sexto lugar entre las pick up que mejor rendimiento de combustible tienen en ciudad lo ocupa la más vendida de la categoría: la Toyota Hilux con una marca de 12,7 litros por cada 100 kilómetros. La pick up fabricada en la planta de Zárate cuenta con el clásico motor de 2.8 litros y 204 CV de potencia, asociado a una caja automática de seis relaciones. ¿Su peso? 2.085 kg.

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Chevrolet S10

La que más combustible gasta en ciudad es la nueva Chevrolet S10, con una marca de 14,2 litros cada 100 kilómetros. La pick up del moño dorado, que se fabrica en Brasil y se actualizó totalmente en 2021, dispone de un 2.8 turbodiésel y también 200 CV y una transmisión automática convencional con convertidor de par de seis relaciones. Es de las más livianas de las de su clase, acusando 2.076 kg en la balanza.

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