noticias |

La pick up de Nissan que pelea contra Toyota Hilux alcanzó un nuevo hito

Se trata de una pick up que se renovó hace unos años y se posiciona como una de las más vendidas del segmento.

Nissan anunció un nuevo hito en la historia de su vehículo más exitoso en nuestro mercado: la Frontier llegó a las 100.000 unidades producidas en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, luego de cumplir cinco años de producción nacional en 2023.

Nissan Frontier 100 mil unidades

La historia cuenta que en 2015, anunciando una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el objetivo de nacionalizar la Frontier y convertirse en un fuerte productor automotor en Argentina.

Cuándo se fabricó la primera Nissan Frontier en Argentina

Fue en agosto de 2018 que se llevó a cabo la producción del primer vehículo que Nissan fabricaría en el país. Luego, en 2020 y con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares, que le permitió seguir creciendo.

Te puede interesar
Nuevos precios: esto cuesta desde julio la pick up Nissan Frontier

Nissan Frontier planta destacada

«Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pick up, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país.» expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. «Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15 % en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70 % en ventas con relación al mismo período del 2022» continuó el ejecutivo.

Mercados de exportación

Durante los últimos cinco años la Nissan Frontier se abrió paso en tres nuevos mercados, a los que exporta más del 50 % de su producción. El primero fue Brasil a solo dos meses de comenzar la fabricación en Santa Isabel, mientras que en 2023 bajo la normativa Euro 6 comenzó a exportarse a Colombia y Chile.

Nueva Nissan Frontier Brasil

«Estas 100 mil Nissan Frontier producidas en el país constituyen un gran logro para Nissan y son producto de la visión a largo plazo que tiene la compañía en Argentina y en la región; y en particular del aporte y el trabajo diario de todos los colaboradores, para que nuestros clientes puedan acceder a esta pickup que cumple con altos estándares globales de calidad» finalizó Ricardo Flammini.

Te puede interesar
Cuánto sale la Nissan Frontier más barata en 2024

¿Cuánto sale la Nissan Frontier?

En la actualidad la pick up de Nissan fabricada en Argentina se comercializa en cinco niveles de equipamiento, dentro de los cuales hay variantes con tracción 4×2, 4×4 y cajas manual o automática. La gama arranca con la S 4×2 manual, que utiliza el motor menos potente de la gama (2.3 monoturbo de 160 CV) y tiene un precio sugerido de 34.379.400 pesos. Lo bueno de Frontier es que para la versión de entrada ofrece la caja automática, que asciende a 35.327.600 pesos.

En el corazón de la gama está la X-Gear, que viene equipada con el bloque de 190 CV, caja automática (de siete) y tracción 4×4. Además, esta variante tiene la particularidad de ofrecer una bonificación, que deja su precio en 39.586.588 pesos. Su equipamiento destacado incluye un kit estético específico, control de velocidad crucero, instrumental con pantalla de 7’’, central multimedia de 8’’ con android auto y carplay, seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, entre otros.

Te puede interesar
Nissan ya vende su renovada pick up: cuáles son los cambios más importantes

Otras versiones que vienen bonificadas son las tope de gama Platinum y Pro 4X, donde una apela a un look más lujoso y la otra tiene un tratamiento más todoterreno. ¿Precios? 49.782.240 y 50.983.470 pesos, respectivamente, que posicionan a la pick up de Nissan como una de las opciones más interesantes producto de una buena relación precio/producto, si ponemos en el balance el equipamiento disponible y las características generales que ofrece.