noticias |

La pick up más potente del mundo es Ford y llegará a la región

Se trata del exponente más extremo de la Raza Fuerte de Ford. Conocé todos los detalles sobre esta pick up.

Hace unas semanas Ford presentó en Estados Unidos la actualización para la Serie F, su histórica gama de pick ups full size que se convirtió en la más vendida de la historia. La renovada pick up mantuvo, entre otras cosas, las versiones más picantes y la marca del óvalo finalmente confirmó cuánta potencia entrega la variante más extrema de la F-150 Raptor, denominada R.

Ford F 150 Raptor R 2024

En la serie anterior, la Ford F-150 Raptor R tenía un motor V8 sobrealimentado capaz de alcanzar la mágica cifra en una pick up full size de 710 CV. Como si eso fuera poco, para la gama 2024 los de Detroit anunciaron ¡730! CV y un torque de 868 Nm, que convierten a la F-150 Raptor R en la camioneta de producción más potente del mundo tras la salida de producción de la RAM TRX.

Según Ford el bloque es el mismo (V8 de 5,2 litros) pero el incremento de potencia se debe gracias a unos ajustes en la calibración y la electrónica. Además, la diferencia de potencia impacta también en la respuesta en baja, ya que ahora la curva de torque según especificaron es más amplia y comienza desde una zona más baja del tacómetro.

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor R: se presentó la nueva versión de la pick up con 700 CV

Ford F-150 Raptor R acción 1

El motor en esta versión de la Ford F-150 se combina con una caja automática de diez velocidades, que para la Raptor R recibió una calibración específica en el convertidor de par y los engranajes para enviar la fuerza a las ruedas de la mejor manera posible sin desperdicios ni brusquedades.

Además del motor, la Ford F-150 Raptor R cuenta con un kit estético especialmente diseñado para esta pick up, con paragolpes más agresivos, parrilla específica, molduras en los pasarruedas y llantas con neumáticos preparados para la guerra. Eso sin contar los ajustes y refuerzos para el chasis y la suspensión con el sello de Ford Performance.

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor: la pick up de Pipa Benedetto que impresionó a los hinchas de Boca

Ford F-150 Raptor R destacada

En su última actualización, la Ford F-150 incorporó varios cambios estéticos. Por un lado, en la trompa toman protagonismo nuevas ópticas con tecnología LED que aportan una imagen más moderna al frontal de la pick up, mientras que en Estados Unidos se anunciaron diferentes paquetes de diseño que los usuarios podrán seleccionar de acuerdo a sus preferencias.

La versión Raptor se benefició con estos cambios pero en líneas generales Ford mantuvo ese aspecto agresivo e imponente característico de esta variante especial que acompaña a la F-150 desde hace ya varias generaciones.

Te puede interesar
Va contra RAM TRX: Ford presentará la pick up F-150 Raptor V8 el mes que viene

Se espera que la renovada Ford F-150 sea uno de los lanzamientos que tiene previstos la marca para este año en la región, pero todavía es una incógnita si ofrecerán la Raptor R. En Brasil varios medios ya aseguran que esta variante llegará a aquel mercado pero todavía no hubo ningún anuncio específico por parte de la compañía.