Hilux, Amarok, Ranger y más: ¿cuál es la pick up más barata con caja automática?
En este ocasión te contamos cuáles son las pick ups más accesibles con caja automática del mercado. Conocé precio y características de cada una.
Poco a poco, la caja automática comienza a llegar de manera masiva a todos los segmentos. Las pick ups no están exentas de esto y prueba de ello es que varias marcas ya las ofrecen en versiones que no son precisamente las tope de gama, algo que naturalmente se ve reflejado en el precio final.
Como sabemos que es cada vez mayor la cantidad de usuarios que eligen este tipo de transmisiones, que lógicamente ofrece mayor confort (y menos preocupaciones a la hora del mantenimiento), hicimos un informe con las “chatas” más accesibles del mercado con caja automática. Cabe aclarar de antemano que elegimos solo versiones 4×2, donde encontramos cuatro modelos con precios que varían entre 4 y casi 5 millones de pesos.
Índice
Ford Ranger XLT 2.2 AT
Por orden alfabético, arrancamos la lista con la Ford Ranger XLT 2.2 AT. Se trata de una variante lanzada recientemente al mercado local, que combina el motor turbodiésel más chico de 160 CV y 385 Nm de torque, un nivel de equipamiento “casi” full y por supuesto la transmisión automática de seis velocidades.
El precio de esta versión es de 4.515.000 pesos, y el equipamiento contempla como lo más destacado barra San Antonio tubular, espejos y manijas cromados, llantas de aleación de 17’’, climatizador bizona, multimedia de 8’’, siete airbags, ESP, faros antiniebla y control de velocidad crucero.
Nissan Frontier X-Gear 2.3 AT
Continuando aparece otra fabricada en Argentina, pero en este caso la Nissan Frontier X-Gear 4×2 AT. Al igual que Ranger, estamos ante una variante que también llegó para ampliar la gama y ofrecer la caja automática con un nivel de equipamiento inferior, sumado a la tracción simple. Hoy en día representa un 25% del total de ventas del producto fabricado en Córdoba.
La X-Gear más accesible cuesta 4.087.200 pesos, que la convierten en una de las pick ups más baratas con caja automática, aunque a costa de un equipamiento inferior. El motor es la versión monoturbo de 160 CV y 403 Nm, asociado a una caja de siete velocidades. Como destacado suma la estética diferencial con barra deportiva y detalles en negro, y la suspensión trasera multibrazo con eje rígido y barra estabilizadora.
Toyota Hilux SRV 2.8 AT
Para acceder a una Hilux automática hay que pasar directamente a una variante SRV, que se ubica apenas un escalón por debajo de la tope de gama SRX. Por eso es una de las más caras de este informe, aunque también una de las más equipadas. El motor es un 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de torque, que se combina a una caja de seis marchas.
A 4.909.000 pesos, la dotación contempla ópticas delanteras bi-LED, faros traseros de LED, llantas de 17’’, multimedia de 8’’, climatizador, control de velocidad crucero, faros antiniebla, ESP y siete airbags como lo más destacado. Está casi al mismo nivel que la Ranger, con alguno ítems más.
VW Amarok Comfortline 2.0 Tiptronic
El año pasado la Amarok reconfiguró su gama y la versión intermedia Comfortline con caja automática pasó a ofrecerse únicamente con tracción simple, que es la variante elegida. Impulsada por un motor 2.0 biturbodiésel de 180 CV y 420 Nm de torque asociado a una eficiente caja ZF de ocho velocidades, esta pick up se posiciona como una de las más potentes de esta lista junto con Hilux.
Además, el precio de 4.418.372 pesos también es uno de los más bajos. Asimismo, a nivel equipamiento tenemos para destacar sensores de estacionamiento traseros, llantas de 17’’, cuatro airbags, ESP, el ABS off road que siempre suma en terrenos complicados, control de velocidad crucero y computadora de a bordo.