noticias |

La pick up de Chevrolet que se renovó y tuvo mejores ventas que Ford

Durante el mes pasado esta pick up quedó en el top 3 de patentamientos en uno de sus principales mercados.

El segmento de pick ups en Brasil tiene a las compactas liderando el ranking de patentamientos, con la Fiat Strada a la cabeza. Las medianas suelen quedar un poco más abajo del ‘top 3’ y en este grupo la Chevrolet S10, que se renovó hace unas semanas, quedó en segundo lugar con 2.311 patentamientos.

Chevrolet S10 perfil

Según las cifras que aporta Fenabrave, la líder durante el mes pasado del segmento mediano en Brasil fue la Toyota Hilux, que a su vez también finalizó como la más vendida en el total de 2023. En este caso la tercera en discordia resultó ser “nuestra” Ford Ranger, que no logró superar a su histórica rival de Chevrolet por apenas cinco unidades.

Como vemos, la Chevrolet S10 se posiciona entre las más vendidas en Brasil, a diferencia de lo que sucede en nuestro mercado, donde es la única que no se fabrica en el país y eso le trajo complicaciones en el pasado con el stock disponible durante el contexto de restricciones a la importación. Pero ahora el panorama es otro y posiblemente sus ventas comenzarán a repuntar, sobre todo una vez que se lance esta actualización que ya se vende en el país vecino.

Chevrolet s10 FRENTE

Te puede interesar
Chevrolet prueba la versión base de su nueva pick up: ¿cuándo llega?

Así es la nueva Chevrolet S10 que llegará este año

Durante abril se presentó en Brasil la renovación de la Chevrolet S10, posiblemente la más profunda que tuvo hasta el momento, con cambios estéticos, un replanteo del interior y también un leve incremento de potencia de su motor.

Nueva Chevrolet S10 Z71 trasera

En el país donde se produce ya se comercializa con una gama que ofrece varias configuraciones orientadas a diferentes usos y con diversos niveles de equipamiento como las WT (de trabajo), Z71, LTZ y High Country, que sigue posicionada como la más sofisticada de toda la línea.

Te puede interesar
Chevrolet anunció una versión más barata de su renovada pick up

Qué motor tiene

Una de las novedades que trajo consigo esta renovación de la pick up tiene que ver con su motor 2.8 turbodiesel, que ahora ofrece 207 CV y 520 Nm de torque (7 CV y 20 Nm extras). Además, ahora la transmisión automática corre por cuenta de una caja de ocho velocidades, que reemplaza a la anterior de seis. Para la manual, se mantiene la opción de seis marchas.

Nueva Chevrolet S10 Z71 accion

Por su parte, Chevrolet aseguró que hay una recalibración de la suspensión, nuevos amortiguadores y paneles acústicos adicionales en las puertas y el techo que reducen el nivel de ruido y vibraciones, sumado a que con las nuevas calibraciones el motor es más silencioso.

Te puede interesar
Chevrolet prueba la versión base de su nueva pick up: ¿cuándo llega?

Cómo viene equipada la nueva Chevrolet S10

Si hablamos del equipamiento, la nueva Chevrolet S10 estrena una pantalla de 11’’ para el sistema multimedia Chevrolet Mylink agrupado en un mismo conjunto que la pantalla de 8’’ para el tablero de instrumentos, que ahora es 100 % digital. También cuenta con cargador inductivo, puertos USB del tipo C, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, luces altas automáticas, iluminación full LED y volante con regulación en profundidad, uno de los puntos más reclamados de la línea anterior.

Nueva Chevrolet S10 interior

Así las cosas, se espera que este año la renovación de la S10 llegue finalmente al mercado local. Las novedades que presentó en diseño, equipamiento y tecnología le permitirán enfrentar a rivales de peso y, quizás, recuperar las posiciones perdidas en el ranking de patentamientos.