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¿Se viene una pick up de Audi? La Amarok podría tener una prima hermana premium

Una marca alemana tendría intenciones de ingresar a uno de los segmentos más importantes del mercado. Más detalles, acá.

Desde que el CEO de Audi a nivel global dejó entrever la posibilidad de que la marca premium alemana podría meterse en el reñido segmento de pick ups medianas, en las redes comenzaron a circular diferentes proyecciones de cómo podría lucir un vehículo de estas características con los cuatro anillos en la trompa.

Pick up Audi frente

Uno que recogió el guante recientemente fue el diseñador Theottle, que tiene un canal de Youtube (¿ya visitaste el nuestro?) donde muestra sus trabajos y también el proceso de armado de sus bocetos. En este caso, se caía de maduro que la proyección de la pick up Audi estaría basada en un modelo ya existente que además tiene amplias conexiones con el grupo VAG. Se trata de la Ford Ranger, cuya última generación fue desarrollada en conjunto a la nueva Amarok, que por el momento no llegará a estos pagos.

De esta forma, se tomó como base la arquitectura de ambas pick ups, pero con la identidad de Audi impuesta en el sector frontal y también en el remate. Para el diseño se utilizó como modelo el Audi Q6, un SUV con capacidad para siete pasajeros que se presentó en China hace unas semanas.

Audi Q6 frente

Así las cosas, en la trompa del boceto se destaca una enorme parrilla al estilo de los últimos modelos de la marca de Ingolstadt, flanqueada a su vez por ópticas con un formato filoso que le aportaría a esta posible pick up una “mirada” agresiva y llamativa.

Por su parte, en el sector posterior el diseñador optó por un diseño con varias diferencias frente a todo lo conocido en el universo de pick ups hasta el momento. En este caso, los faros están dispuestos en posición horizontal con un listón que atraviesa todo el portón, a diferencia de otros modelos que adoptan ópticas con un estilo más tradicional.

Pick up Audi trasera

Claro que en términos mecánicos es difícil arriesgar un impulsor cuando todavía no hubo ni siquiera un comunicado oficial sobre esta posible pick up. Cabe destacar que en China, el Audi Q6 cuenta con dos opciones nafteras: un 2 litros de cuatro cilindros y 265 CV y un 2.5 de seis cilindros con más de 300 CV. En este sentido, por tratarse de una pick up de una marca premium con una orientación al lujo y confort, sería lógico pensar en un motor naftero y no una alternativa diésel.

Vale recordar que tanto Amarok como Ranger comparten varias opciones mecánicas, donde se destaca un V6 turbodiésel de 3 litros con una potencia en el orden de los 250 CV, y también un 2.3 naftero de la familia EcoBoost, que en la Amarok se anunció con 320 CV.

Lo cierto es que si miramos hacia el pasado reciente, cuando una marca premium alemana intentó ingresar al segmento de pick ups de una tonelada, la estrategia resultó en un gran fracaso (Mercedes-Benz Clase X). Quizás por eso, Audi está en proceso de analizar con mucha atención el próximo paso, a la espera de anunciar algo concreto.