Peugeot confirmó cuándo llegará el nuevo 208 con motor turbo
La rama francesa del grupo Stellantis presentó en Cariló los clásicos balances de 2023 y también anticipó la llegada de varias novedades para este 2024. Todos los detalles.
Antes de dar los anticipos de lo que se viene para 2024, Peugeot realizó un balance del año pasado y obviamente el protagonista principal fue 208, que cerró otro gran año con 36.454 unidades patentadas en 2023 que lo convirtieron en el hatch del segmento B más exitoso de nuestro mercado.
Y para potenciar este suceso que viene siendo el modelo fabricado en El Palomar Peugeot confirmó lo que todos querían escuchar desde hace meses: el 208 tendrá este año “animaciones de gama”, que traerán consigo la incorporación del motor 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque de origen Fiat que ya ofrecen en Brasil varios exponentes de la gama Stellantis (entre ellos el C3 Aircross que conocimos en Brasil el año pasado). Como en otros modelos, el bloque estará asociado a una caja automática CVT.
Todavía no se sabe si la llegada del nuevo motor también tendrá novedades de equipamiento, pero por el momento habrá que esperar unos meses para conocer más detalles sobre este esperado lanzamiento, que servirá para consolidar el liderazgo de Peugeot en ese sector del mercado.
Continuando con las novedades ya nos vamos a modelos importados. Peugeot anunció que este año comenzará a vender el 2008 eléctrico (hay un hermetismo absoluto acerca de la inminente producción local del 2008 convencional) y más adelante, el año que viene, la nueva generación del 3008 que ya se presentó en Europa hace unos meses.
Cabe mencionar que el Peugeot 3008 actual cerró un 2023 con 500 unidades patentadas, un número que estuvo claramente afectado por las restricciones y la falta de dólares. La marca francesa espera solucionar en parte este problema para 2024, y también mencionaron la posibilidad de aumentar el volumen de otros exponentes importados como los utilitarios Expert y Boxer.
Por último, desde Peugeot dejaron claro que habrá más novedades en 2024 de las cuales no se podía adelantar demasiado en esta oportunidad. “Tendremos más novedades para el segmento de utilitarios”, mencionaron, algo que deja abierto el paraguas para el arribo de la esperada pick up Landtrek, aunque eso es sólo una especulación nuestra.
En lo que respecta a Citroën, naturalmente la principal e inminente novedad es el C3 Aircross, un modelo que deriva del C3 ya conocido pero con una propuesta familiar inédita: la de ofrecer siete plazas en un SUV del segmento B. El C3 Aircross está equipado con el motor 1.0 turbo que pronto llegará al 208, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT.
Los del doble chevrón también preparan más animaciones de gama para el C4 Cactus, que durante varios años fue su caballito de batalla. El último año tuvo que reducir su volumen para darle espacio al nuevo C3, pero en 2024 Citroën espera aumentar la oferta para seguir dando pelea en una de las zonas más calientes del mercado.
Por último, seguramente durante 2024 tendremos más información sobre la tercera silueta del proyecto C-Cubo, aquel que inició en 2021 con el C3 y hoy ya tiene dos exponentes presentados. Pero para eso habrá que esperar hasta fin de año, según lo que contaron los directivos de la marca.
Vale la pena recordar que ahora todas las marcas del grupo Stellantis (Fiat, Jeep, RAM, Citroën, DS y Peugeot) comparten un enorme espacio denominado “Summer Car Show”, que está ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, donde funcionaba el Off Road Park de Jeep hasta el año pasado.
En ese lugar todas las marcas ofrecerán distintas propuestas de entretenimiento para los visitantes, incluídas pruebas de manejo y shows de música en vivo.