noticias |

Peugeot 408 SW: ¿cómo sería una versión rural del mediano?

En Europa imaginaron cómo sería una versión familiar del Peugeot 408, un modelo que acaba de resurgir en aquel mercado con una inédita silueta. Mirá todos los detalles.

Hace pocos días, Peugeot mostró en Europa el nuevo 408, que nada tiene que ver con el modelo que conocimos en Argentina fabricado en la planta de El Palomar hasta el año pasado. La marca francesa apostó por una silueta más estilizada con una abrupta caída de techo tipo fastback, utilizando la base del nuevo 308.

Peugeot 408 SW frente

Sin embargo, en esta oportunidad la prensa especializada de Francia aprovechó la presentación de esta nueva silueta para diseñar una posible rural familiar sobre la base de este inédito Peugeot 408, y a continuación te mostramos los resultados.

Las proyecciones pertenecen al sitio Auto-Moto y buscan incentivar a la marca del león a desarrollar una rural de estas características. Esto viene apalancado por el éxito que tuvieron estas siluetas a lo largo de la historia, a pesar de que en la actualidad son un formato que está perdiendo protagonismo ante los SUV y crossover.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Peugeot 408 SW trasera

Pero lo cierto es que en el Viejo Continente, mientras algunas marcas premium alemanas le dieron la espalda a este tipo de carrocerías, hay otras como Volkswagen, que por ejemplo ofrecerá el Passat únicamente en una alternativa familiar.

Claro que por el momento no hubo ningún anuncio oficial al respecto, pero se sabe que Peugeot siempre fue una marca que apostó a las rurales y lo sigue haciendo con otros modelos, como el 308 SW o el 508 SW, con un diseño más jugado y deportivo en un envase familiar.

Te puede interesar
Figurita difícil: apareció una Peugeot 308 SW en Argentina

Cómo es el nuevo Peugeot 408

Se denomina 408 Coupé Crossover y busca posicionarse como una alternativa diferente en el segmento C. Está diseñado sobre la plataforma del nuevo 308 europeo, pero estéticamente se diferencia con líneas transgresoras y llamativas, donde se destacan la abrupta caída de techo, la trompa con la característica parrilla y los “colmillos” y por último las llantas con un diseño específico.

Nuevo Peugeot 408 frente

En cierta forma, comparte varios rasgos (también la arquitectura general) con el reciente Citroën C5 X, aunque por dimensiones se ubica en un segmento inferior. El 408 Coupé Crossover tiene 4.690 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.787 mm, que le permite un habitáculo cómodo a pesar del techo bajo que resta algo de espacio para los ocupantes que viajen allí.

Te puede interesar
Así es el nuevo Peugeot 308 que llegaría en 2021

En el habitáculo, el nuevo 408 mantiene el lenguaje de diseño ya visto en los últimos Peugeot, con el tablero i-Cockpit 3D como protagonista principal. En el centro de la plancha se destaca una central multimedia con pantalla de 10’’ orientada hacia el conductor para una mejor ergonomía.

Nuevo Peugeot 408 interior

Si hablamos de motorización, el 408 se ofrecerá con una fórmula conocida y muy utilizada por Peugeot en Europa. Hablamos del 1.2 de tres cilindros de la familia PureTech, que entrega 130 CV a las ruedas delanteras mediante una caja automática de ocho velocidades. De esta forma, no se esperan prestaciones deportivas pero sí niveles de consumo (y emisiones contaminantes) bajos.

Te puede interesar
El origen del Peugeot 308: la serie que cumple 90 años en el mercado

Por su parte y en sintonía con la estrategia de varias marcas a nivel mundial, Peugeot dispondrá en el 408 de una alternativa híbrida que combina el conocido 1.6 turbo con un bloque eléctrico de 110 CV para desarrollar potencias de entre 180 y 225 CV, de acuerdo a la versión. La transmisión para este conjunto también es una caja automática de ocho velocidades.

Nuevo Peugeot 408 techo

Respecto del equipamiento, el 408 contará dependiendo el nivel de equipamiento con asientos con masajes, tapizados de cuero, techo panorámico, equipo de audio con sonido Premium y por el lado de la seguridad, estarán disponibles varios ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de visión con cámaras 360°.

De esta forma, Peugeot apuesta por una silueta diferente y más deportiva, que se posicionará como una alternativa a los modelos tradicionales del segmento mediano, donde también se ubica el propio 308 europeo. El modelo ya causó gran repercusión en las redes y solo resta por ver si esto también se ve reflejado en sus ventas, que iniciarán en aquel mercado en los próximos meses.