Basado en el Peugeot 208: se viene el nuevo Fiat Punto
El hatchback del segmento B, que supo llegar a nuestro mercado en su tercera generación, podría volver a ofrecerse en Europa con una inédita plataforma gracias a la fusión Stellantis. Enterate todos los detalles.
Desde hace varios meses se viene especulando en Europa sobre el regreso del Fiat Punto. Si bien el hatchback de la marca italiana fue discontinuado en el Viejo Continente en 2018 luego de tres generaciones, ahora podría hacer su regreso gracias a la fusión de Stellantis.
Pese a que en nuestra región Fiat decidió apostar por la gama Argo/Cronos con buenos resultados (el sedán es el auto más vendido en Argentina mientras que el bicuerpo fue el modelo más exitoso en Brasil durante el mes pasado), en Europa el 500 había quedado como la única alternativa para aquellos que buscaban un vehículo compacto en sus dimensiones.
Todo indica que Fiat volverá a tener un exponente para el segmento B en el Viejo Mundo y así competir contra históricos rivales como Renault Clio, Peugeot 208 y Opel Corsa. Estos últimos utilizan la plataforma CMP, y ese es el principal motivo por el cual Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis habría confirmado el regreso del Fiat Punto, previsto para 2023.
Estéticamente por el momento no hay demasiada información, y solo se conocieron bocetos, como el que ilustra esta nota diseñado por el sitio francés auto-moto. Incluso, algunos medios europeos destacaron que el Punto podría no conservar su nombre, aunque este dato no es oficial.
El hecho de que comparta plataforma con otros modelos del grupo ex PSA le permitiría al futuro compacto de Fiat adoptar una completa gama de motores nafteros y diésel, así como también opciones eléctricas, sobre todo teniendo en cuenta las exigentes normas antipolución que de a poco comienzan a poner en peligro de extinción a los motores térmicos.
Sobre su llegada a nuestro mercado, primero hay que esperar a que se realice algún tipo de anuncio oficial, para tener un panorama más claro de lo que sucederá con el exponente de la marca italiana. Igualmente, si nos basamos en el éxito que están teniendo en la región los Argo y Cronos, al menos por ahora vemos poco probable que el Punto regrese al Mercosur.