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Peugeot 208: se viene un nuevo deportivo eléctrico

El Peugeot 208 se prepara para un inédito reemplazo con un cambio radical en su fórmula motopropulsora. ¿El fin de los deportivos con motores a combustión?

Con el flamante Peugeot 508 PSE, la marca francesa inició un nuevo camino para su gama de modelos deportivos. Y no es para menos, ya que se trata de vehículos impulsados por motores electrificados, en reemplazo de las históricas fórmulas nafteras.

PEUGEOT E 208 PSE

Según trascendió en Europa, el próximo paso de Peugeot Sport será el desarrollo de un reemplazo para el icónico 208 GTI, que pasaría a llamarse e-208 PSE. De acuerdo al sitio español Motor.es, la versión deportiva eléctrica del Peugeot 208 debería tener su presentación en el Viejo Mundo en 2023, junto con un rediseño de media vida para el compacto de la marca francesa.

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Todo indica que tomará la base del e-208 que Peugeot comercializa en Europa y también está confirmado para Brasil. Su motor tiene un rendimiento declarado de 136 CV más un torque de 26,5 kgm, que le permiten hacer el cero a cien en 8,1 segundos. Sin embargo, para la variante más radical estiman que la potencia podría superar los 200 CV, mejorando además la autonomía.

PEUGEOT E 208 PSE 1

Además de la inédita variante deportiva electrificada, la futura actualización del Peugeot 208 tendrá la incorporación de varias novedades tecnológicas, además de la adopción del último emblema del león, estrenado en el Peugeot 308 de tercera generación.

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Y gracias a unas proyecciones digitales realizadas en Europa, se puede tener un panorama más certero del diseño que tendrá la próxima novedad que llevará la firma de Peugeot Sport, tomando algunos rasgos del 508 presentado el año pasado, que lleva bajo sus entrañas un sistema híbrido con 360 CV y tracción integral.

No es casualidad que Peugeot muestre señales de continuar apostando por una movilidad sustentable en sus vehículos, incluso deportivos. Hace unos meses, el sitio Auto Express afirmó que la futura generación del 208 dejará de ofrecer variantes nafteras y diesel, manteniendo la opción eléctrica.