Peugeot presentó un nuevo 508 deportivo con motor híbrido
Se trata de una variante de la división de vehículos de alta performance de la marca francesa, con un motor de 360 CV y tracción integral. ¿Lo tendremos en Argentina?
Oficialmente, Peugeot lanzó en el mercado europeo a la línea PSE, abreviatura para Peugeot Sport Engineered. El modelo que estrena estas siglas es el 508, el sedán buque insignia de la casa del león.
El diseño del 508 PSE se adelantó en un concept mostrado en el Salón Internacional de Ginebra el año pasado, estará disponible en carrocería tricuerpo y también en una variante familiar Station Wagon. Es el vehículo de producción más potente de la historia fabricado por Peugeot.
Esto es gracias a un motor 1.6 turbo que se combina a dos eléctricos, uno en cada eje, alcanzando una potencia máxima total de 360 CV con un torque de 520 Nm. Este combo mecánico se asocia a una transmisión automática de ocho marchas y, lógicamente, tracción en las cuatro ruedas.
Con estos valores de potencia y torque, según cifras oficiales el 508 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h necesita sólo 3 segundos, mientras que los consumos están en el orden de los ¡2 litros! cada cien kilómetros, siempre de acuerdo a números de la marca.
Además, el nuevo deportivo de Peugeot cuenta con cinco diferentes modos de conducción, incluyendo uno totalmente eléctrico, con el que puede completar un total de 42 kilómetros. En el modo Confort, la suspensión se modifica para un andar más suave y el sistema híbrido trabaja en conjunto con el motor a combustión para optimizar el consumo de combustible.
En el modo Sport por su parte, la suspensión se endurece y se cambian los parámetros del acelerador y la dirección, además de un sonido de escape deportivo, que en realidad es falso y se escucha a través de los parlantes del auto. Finalmente, está el modo integral o 4WD, que provee el máximo nivel de tracción y agarre en superficies resbaladizas.
En cuanto a las baterías de 11,5 kWh, pueden completar su carga por completo utilizando una entrada doméstica en 7 horas. El tiempo cae a menos de 2 horas en los llamados “Wall Box” que tienen una capacidad de 7 kW.
Puertas adentro, aparece el color amarillo en varios detalles del instrumental y el volante, además de butacas tapizadas en cuero Nappa y Alcántara. En la consola central la protagonista es la pantalla de 10 pulgadas desde donde se comandan diversas funciones del sistema multimedia.
Por último, en materia de seguridad el 508 PSE está equipado con una amplia dotación de ayudas a la conducción, como el frenado automático de emergencia, cámara de visión nocturna, asistente de mantenimiento en el carril y control de velocidad crucero adaptativo con la función Stop & Go.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.