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¿Cuándo se lanza el Peugeot 208 con motor turbo y caja automática CVT?

El exitoso hatch fabricado en Argentina modificará finalmente uno de sus aspectos más criticados desde su lanzamiento.

En Brasil se viene hablando desde el año pasado de que Peugeot aprovechará la fusión de Stellantis para incorporar en el 208 argentino el motor 1.0 turbo que utilizan modelos de Fiat como Pulse, Fastback y próximamente la Strada. Sin ir más lejos, en noviembre aparecieron algunas unidades que aparentemente se encontraban probando el nuevo motor, que debería debutar en la gama 208 en breve.

Peugeot 208 motor turbo

De acuerdo a la información aportada por el sitio brasileño Auto Segredos, el Peugeot 208 con motor turbo se lanzará durante la segunda mitad de este año, y el impulsor estará disponible en al menos dos versiones del popular modelo.

Como mencionamos al comienzo, en los últimos meses circularon unidades por las rutas de Minas Gerais, y todo indica que se trataba del 208 con el flamante motor turboalimentado. Se trata de un moderno bloque desarrollado por Fiat, que en el caso del Pulse entrega 120 CV y 200 Nm de torque y se combina a una caja automática CVT. Ese combo debería mantenerse en el modelo del león.

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Peugeot 208 motor turbo 1

No se esperan cambios ni novedades a nivel estético, y de acuerdo al sitio especializado del país vecino, la única manera de diferenciar el 208 con motor turbo del resto de la gama será por las llantas, que podrían ser de 17 pulgadas y con un diseño similar al que tenían aquellos 208 GT que llegaron a cuentagotas desde Eslovaquia.

Además, también trascendió que a pesar de la nueva incorporación a la gama del Peugeot 208, los motores utilizados hasta ahora se mantendrán en producción. Incluso, vale la pena recordar que desde hace unos meses Peugeot ya está aprovechando la unión con Fiat para montar el pequeño 1.0 aspirado de Argo y Cronos para el 208, ya que en el país vecino los autos con motor de 1.000 cm3 cuentan con diferentes incentivos económicos.

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Peugeot 208 motor turbo 2

Cuando llegó a nuestro mercado la segunda generación del Peugeot 208 en plena pandemia, su diseño y características emparentadas con el modelo comercializado en Europa no impidieron que llovieran críticas de todo tipo por la motorización elegida para la versión full denominada Feline.

Más allá de eso, las ventas demostraron que el auto fue un gran acierto por parte de Peugeot y actualmente el 208 se convirtió en un verdadero caballito de batalla que le permite a la rama PSA del grupo Stellantis acceder a las divisas necesarias para traer otros modelos fabricados en Brasil y Europa.

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Pero volviendo al tan criticado motor 1.6 de 115 CV, que en líneas generales está en esta gama de vehículos Peugeot desde el 206, es una buena noticia, sobre todo para los fieles seguidores del modelo que se vieron decepcionados ante la oferta mecánica del nuevo 208, que próximamente el hatch producido en El Palomar saldará la deuda e incorporará a sus filas un impulsor mucho más moderno y potente, que seguramente le permitirá consolidar su liderazgo entre los bicuerpo del segmento B.