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Peugeot 208: el auto más vendido del año actualizó y mejoró sus motores

Peugeot actualizó la autonomía del E-208, el modelo eléctrico más vendido del segmento B en Europa en 2024 y uno de los más elegidos de la región. ¿Tendrías un vehículo eléctrico?

Peugeot E 208 teaser

Peugeot realizó mejoras en el E-208, que ahora ofrece, según los de Sochaux, la mejor autonomía de su segmento. La versión con motor de 156 CV (115 kW) alcanzó los 433 km en el ciclo combinado WLTP, lo que representa un incremento de 23 km respecto a la versión anterior. Este avance refuerza su eficiencia, ratificada en la prueba Ecotest 2024 de ADAC, donde fue reconocido como el modelo más eficiente del mercado europeo.

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Vale destacar que todas estas nuevas medidas, sobre todo las que se rigen por ciclo WLTP, suelen distar bastante de valores “reales” ya que se miden con condiciones ideales que obviamente mejoran los registros. De todos modos, el hecho de que lo extiendan también en el ciclo WLTP implica una mejora nominal.

Nuevo motor y eficiencia destacada

El E-208 está equipado con un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), paradójicamente la misma potencia que la otrora familia THP, lo que representa un aumento del 15 % en potencia respecto a la versión anterior. Este propulsor, combinado con una batería de iones de litio de 51 kWh, permite alcanzar una autonomía de hasta 400 km según el ciclo WLTP, con un consumo medio de energía de 12 kWh/100 km.

Nuevo Peugeot 208 acción

En cuanto a prestaciones, el E-208 acelera ahora de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h, combinando un diseño compacto con una conducción ágil y precisa.

Nueva planificación de viajes y funciones mejoradas

Para optimizar la experiencia de conducción eléctrica, Peugeot incorporó un nuevo Trip Planner. Esta función, combinada con el sistema de navegación conectado (que se ofrece como opcional), permite planificar rutas teniendo en cuenta la autonomía del vehículo, el nivel de carga de la batería y los puntos de recarga disponibles en el destino. Además, la marca introdujo la función de límite de carga al 80 % en corriente alterna (AC), que facilita la adaptación del nivel de carga a las necesidades diarias.

Nuevo Peugeot 208 accion 1

Sigue resultándonos curioso que las marcas inviertan en desarrollos que posiblemente van camino a desaparecer de manos de las grandes empresas tecnológicas que mejoran cada vez más sus sistemas operativos los cuales pueden integrarse fácilmente a los vehículos.

Opciones de carga y capacidad V2L

Para facilitar la recarga, el E-208 cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y ofrece como opción un cargador trifásico de 11 kW. En estaciones de carga rápida de 100 kW, es posible cargar la batería del 20 % al 80 % en menos de 25 minutos.

Nuevo Peugeot 208 frente

Otra de las novedades del Peugeot E-208 es la preinstalación para la función Vehicle to Load (V2L), que permite alimentar dispositivos eléctricos a partir de la batería del vehículo. Con un adaptador bidireccional, se pueden suministrar hasta 3,5 kW y 16 A para cargar bicicletas eléctricas o alimentar equipos portátiles, entre otras aplicaciones.

Servicios digitales y seguridad mejorada

Peugeot ofrece servicios digitales como la aplicación MyPeugeot, que permite programar a distancia la carga y el acondicionamiento térmico del vehículo. También brinda acceso al Free2Move Charging Pass, con más de 800.000 estaciones de carga en Europa.

Pero también hubo novedades en el equipamiento y en la gama cromática. Todas las versiones del Peugeot 208 recibieron una nueva cámara de video multifunción que amplía el área de detección del frenado automático de emergencia, mejorando la seguridad para peatones y ciclistas. También se incorporó el nuevo color de carrocería Okenite White, que reemplazó al Ice White.

Peugeot 208 vs Volkswagen Polo: ¿cuál gasta menos combustible?

En cuanto a la gama de motores híbridos, Peugeot también decidió barajar y dar de nuevo en cuanto a su organización. Por eso modificó la nomenclatura para reflejar la potencia total combinada del motor de combustión y el eléctrico. Así, los Hybrid 100 CV y Hybrid 136 CV pasaron a denominarse Hybrid 110 CV y Hybrid 145 CV, respectivamente. Este cambio anticipa la futura normativa Euro 7.

El Peugeot 208, desde la presentación de su renovación en agosto de 2024, tuvo un ascenso meteórico en las posiciones de patentamientos. Con apenas 4 meses, el modelo fabricado en El Palomar finalizó el como el vehículo más elegido del mercado con 29681 unidades, capturando el 8,6 % del mercado.