noticias |

Se viene el nuevo Peugeot 208: todos los cambios

La marca francesa finalmente presentó el rediseño para su modelo más vendido en los últimos tiempos.

Dentro de la gama Peugeot, la serie “200” es de las más icónicas y en la actualidad, el 208 se posiciona como el más exitoso de la marca en Europa (también en Argentina, donde lidera cómodamente su segmento). Ahora el hatch del segmento B se actualiza con importantes cambios estéticos en su trompa, más tecnología y nuevas motorizaciones.

Desde su lanzamiento en 2019 se fabricaron en todo el mundo aproximadamente 1 millón de unidades del nuevo Peugeot 208. Esta renovación servirá para mantenerlo vigente ya que los cambios, al menos en materia subjetiva, le sientan muy bien.

La trompa busca replicar el estilo impuesto por otros modelos de Peugeot como los nuevos 508 y 2008. Se trata de una novedosa firma lumínica que conserva los clásicos colmillos pero que ahora aparecen en una suerte de moldura de color negro brillante que le da un toque distinto a todo el mascarón de proa. De esta forma, se lo ve más sólido en términos visuales y mejor plantado frente al modelo anterior.

Te puede interesar
Peugeot ya vende en Argentina una versión rally del 208: precio y detalles

Nuevo Peugeot 208 trasera

Por su parte, la parrilla también recibió una actualización que le permitió incorporar el renovado emblema de la marca del león. De perfil lógicamente la novedad que se destaca son las llantas, mientras que atrás también se modificaron las luces en su interior, para de alguna manera replicar ese sello distintivo de las ópticas delanteras.

En el mercado europeo, el nuevo Peugeot 208 estará disponible en siete colores de carrocería: Amarillo, dos tonos de gris, Negro, Blanco, Rojo y Azul. Independientemente del color elegido, todos los 208 vienen con espejos exteriores de color negro brillante, mientras que la versión GT incorpora los característicos fenders en los guardabarros.

Nuevo Peugeot 208 llanta

Por dentro el nuevo Peugeot 208 conserva la arquitectura y el diseño de la serie anterior. Las novedades están en los tapizados, que varían según el nivel de equipamiento, la multimedia y el tablero digital, que ahora apela a una pantalla de 10’’ en las versiones más equipadas.

Por el lado de las motorizaciones, el nuevo Peugeot 208 se presenta en el Viejo Continente con una amplia gama de impulsores, que van desde opciones 100% nafteras, pasando por nuevos bloques híbridos y llegando a la variante 100% eléctrica que ahora presenta más potencia y autonomía (400 km).

Te puede interesar
Podio para el nuevo Peugeot 208 en el Master Test

Nuevo Peugeot 208 accion 1

La novedad más interesante en este sentido son los dos nuevos motores con tecnología mild hybrid o micro híbrida, donde el conocido motor 1.2 PureTech de 100 y 136 CV se combina con un pequeño bloque de 48 volts. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y seis velocidades.

Respecto de las variantes tradicionales, hay dos alternativas del 1.2: una de 75 CV que se combina a una caja manual de quinta, y otra más potente con 100 CV que también se asocia a una caja manual pero de seis marchas. Así las cosas, en total son cinco las opciones disponibles en materia de impulsores.

Te puede interesar
El nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina

Nuevo Peugeot 208 acción

Además de las novedades estéticas y mecánicas, el 208 conserva un elevado nivel de seguridad y confort, con la presencia de varios ADAS entre los cuales se encuentran el control de velocidad crucero adaptativo (no lo ofrece el modelo nacional) y el frenado autónomo de emergencia.

En Europa este nuevo Peugeot 208 saldrá a la venta en noviembre de este año. Esperamos que durante los meses que siguen tengamos novedades sobre qué sucederá con el modelo en nuestra región, donde el mes pasado se posicionó en Argentina como el vehículo más vendido, rompiendo con una racha de más de 30 meses en la cima del ranking del Fiat Cronos.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 208 Feline

Nuevo Peugeot 208 asientos Nuevo Peugeot 208 interior Nuevo Peugeot 208 pantalla