noticias |

El Peugeot 208 llegó a las 20.000 unidades producidas en el Palomar

A menos de un año de su llegada al mercado local, el Peugeot 208 comienza a alcanzar sus primeros logros en la planta de El Palomar. ¿Se vendrá un nuevo modelo?

Stellantis, la fusión automotriz entre PSA y FCA, anunció ayer que el complejo industrial de El Palomar fabricó la unidad número 20.000 del Peugeot 208. Luego de una inversión de 320 millones de dólares para adaptar la plataforma global CMP, el cinco puertas del segmento B alcanza el primer hito de su historia.

PEUGEOT 208 PALOMAR

Cabe destacar que en simultáneo con la producción del Peugeot 208, el centro industrial de El Palomar continúa fabricando una amplia gama de modelos de distintos segmentos como los medianos Peugeot 308 y 408, Citroën C4 Lounge y también los utilitarios Partner y Berlingo en sus versiones para carga y pasajeros.

En noviembre del año pasado, con el fin de abastecer la creciente demanda del 208, la filial argentina de la marca francesa había anunciado un incremento en la producción, para comenzar a trabajar los días sábado y de esa forma sumar un turno adicional en el sector de chapistería.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 208 Style

A su vez, en el comunicado oficial destacaron que la nueva plataforma del Peugeot 208 servirá como plan estratégico a largo plazo, ya que se puede adaptar a diferentes modelos y siluetas de última generación desarrollados para una propulsión 100% eléctrica. Se trata de la primera arquitectura multienergética electrificable en todo el continente americano.

Por su parte, a 10 meses de su lanzamiento en la Argentina, el Peugeot 208 ya alcanzó importantes reconocimientos en la industria automotriz, entre ellos el premio auto test al mejor auto regional. Además, en Europa recibió el premioCar of the year 2020”.

Te puede interesar
Debido a la demanda del 208, Peugeot incrementó la producción en Argentina

PEUGEOT 208 PREMIOS

Respecto a sus ventas, el Peugeot 208 se posiciona como el segundo auto más vendido fabricado en suelo argentino, únicamente por detrás del Fiat Cronos, otro exponente producido bajo el ala de Stellantis en Córdoba. En lo que va del 2021, se patentaron 6.155 unidades del 208, mientras que en mayo se vendieron 978, quedando en el top 10 de los más vendidos.

Si hablamos de la gama, hace pocos días el Peugeot 208 sumó al catálogo las variantes GT y GT-Line importadas de Eslovaquia. Apelan a un tratamiento más deportivo en la carrocería y el interior y están impulsados por un motor 1.2 turboalimentado de 130 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades. ¿Precios? Entre 4.454.627 y 4.462.545 pesos.

PEUGEOT 208 GT

“El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 marcó un hito para el grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La exelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina”, destacó Rodrigo Pérez Graziano, director de relaciones externas y comunicación de Stellantis Argentina.