noticias |

Peugeot 1008: ¿cómo sería el SUV que reemplazará al 2008?

Se filtró información de que Peugeot podría fabricar un inédito SUV compacto en Brasil que utilizará la plataforma modular CMP. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Mientras el auge de los SUV continúa en ascenso, en Brasil estaría en camino un nuevo exponente para este segmento de la mano de Peugeot. Todo indica que la marca francesa quiere aprovechar su plataforma modular CMP (que también servirá para el futuro Citroën C3) para fabricar en el país vecino un inédito SUV compacto.

PEUGEOT 1008 FRENTE

Según el sitio L’argus, por el momento el proyecto de este SUV es conocido internamente con la denominación “P44y forma parte de una serie de modelos pensados para mercados emergentes como Latinoamérica e India. Según los trascendidos, el nuevo Citroën C3 hará su debut en el Mercosur como parte de esa estrategia y Peugeot debería seguir esa misma línea.

Contrario a lo que podría suponerse, se espera que el futuro SUV se llame Peugeot 1008, aunque de acuerdo a las estimaciones de diversos medios especializados el nuevo exponente de la marca francesa tendrá un largo total en torno a los 4,15 metros, una medida similar al actual Peugeot 2008.

PEUGEOT 1008 TRASERA

Estéticamente, por ahora la información no es muy certera, aunque eso no impidió que los diseñadores brasileños saquen la tablet para realizar sus propias proyecciones. En este caso, Kleber Silva realizó los bocetos que acompañan esta nota, donde se ven rasgos característicos de otros modelos de Peugeot como el nuevo 3008.

A nivel mecánico, en Brasil este modelo de Peugeot debería adoptar la línea de impulsores de Stellantis. Uno de ellos debutará próximamente en el Fiat Pulse y se trata de un 1.0 turbo con una potencia estimada en el orden de los 120 CV. A este bloque también podría sumarse el conocido Firefly 1.3 de 99 CV.

FIAT PULSE

De esta forma, todo indica que el Peugeot 1008 reemplazaría en Brasil al actual 2008. Igualmente, su llegada al mercado está prevista para 2025, y por eso unos años antes el 2008 podría recibir una actualización estética para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.