Aunque en nuestro país todavía lidiamos con centrales telemáticas monocromáticas, el mundo avanza a pasos agigantados en la implementación de pantallas pomposas y repletas con funciones de conectividad.

Aunque empieza a ser tendencia la pantalla vertical, Nissan salió a reivindicar la disposición horizontal, que aplicaron en el prototipo Ariya que presentaron en el Tokyo Motor Show de 2019

Según Nissan, prefirieron darle prioridad al diseño y a la visión a través de una pantalla curva, con dos paneles. Esto incrementa la sensación de estar viendo al «horizonte» a través del automóvil, desde los elementos de las puertas, hasta la parte trasera.

Otra de las razones que esgrimieron fue que el ojo mira naturalmente de lado a lado cuando estamos manejando y por eso las personas pueden ver y absorber más información con la disposición horizontal.

Por eso, Nissan optó por “una pantalla estilizada y continua que parece parte natural e integrada del diseño interior, y no un bloque fuera de tiempo y lugar”. ¿Coincidís? A vos, ¿cuál te gusta más?