Diseño: nuevo lenguaje de Nissan
Luego de su participación en el auto show de Tokio, Nissan inició una nueva era de inspiración para el diseño de sus vehículos. Con ello, la marca fortalece su compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor; incluyendo un lenguaje renovado, con conceptos minimalistas y atemporales.
El inicio de esta nueva era de diseño está inspirado en Nissan Intelligent Mobility -visión con la que la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad- la cual integra un concepto más conectado y cohesivo; en donde se mezcla la potencia que tiene la marca para adaptar el entorno moderno y el tradicionalismo procedente de su herencia japonesa.
«En Nissan, sabemos que cada uno de nuestros vehículos es distinto y atiende a necesidades específicas en diferentes segmentos. A través de esta nueva dirección de diseño, a la que denominamos Futurismo Japonés Atemporal, buscamos transmitir a todos nuestros clientes la perfecta integración de tecnología y diseño que ofrecemos, así como el interés que tenemos por seguir impulsando vehículos que contribuyan a su sello personal, a partir de que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida», comentó John Sahs, diseñador en jefe de Nissan América Latina.
Cargados de elegancia, dinamismo, emotividad y versatilidad, estos nuevos diseños reflejan su orgullosa herencia japonesa; integran la tecnología y potencia de los vehículos Nissan a través de superficies y acabados de última generación.
Además, acentúan la perspectiva actual que tiene Nissan con relación al futuro de la movilidad; en donde existe una perfecta armonía, entre los aspectos físicos del interior y exterior de los vehículos, que le otorga una personalidad única a este nuevo movimiento del diseño automotriz.
Aunque este nuevo pilar del diseño está enfocado, principalmente, en proyectos de vehículos eléctricos -como los conceptos IMk y Ariya presentados en el Tokio Motor Show-, Nissan ya trabaja en involucrar esta corriente de diseño para el mejoramiento de algunos de los vehículos de su actual portafolio; que ya han comenzado a integrar elementos únicos, característicos de esta inspiración.
Ejemplo de lo anterior es la reciente llegada de la segunda generación de Nissan Versa a América Latina. A través de este vehículo, la marca continúa su apuesta por el liderazgo del segmento de los sedanes e integra elementos únicos como la incorporación de tecnologías sin igual en su segmento y un diseño dinámico, elegante y totalmente expresivo.
De este modo, la marca confirma el inicio de un nuevo capítulo en su plan de desarrollo de alternativas de movilidad futura; con el que redefine sus valores y demuestra su compromiso y dedicación por llevar a las personas a un mundo mejor.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.