Pantallas: ¿horizontales o verticales?
Se armó el debate: Nissan se lo tomó en serio y sacó un comunicado explicando por qué sigue apostando por las “tablets” de disposición apaisada. Vos, ¿cuál preferís?

Aunque en nuestro país todavía lidiamos con centrales telemáticas monocromáticas, el mundo avanza a pasos agigantados en la implementación de pantallas pomposas y repletas con funciones de conectividad.
Aunque empieza a ser tendencia la pantalla vertical, Nissan salió a reivindicar la disposición horizontal, que aplicaron en el prototipo Ariya que presentaron en el Tokyo Motor Show de 2019.
Según Nissan, prefirieron darle prioridad al diseño y a la visión a través de una pantalla curva, con dos paneles. Esto incrementa la sensación de estar viendo al «horizonte» a través del automóvil, desde los elementos de las puertas, hasta la parte trasera.
Otra de las razones que esgrimieron fue que el ojo mira naturalmente de lado a lado cuando estamos manejando y por eso las personas pueden ver y absorber más información con la disposición horizontal.
Por eso, Nissan optó por “una pantalla estilizada y continua que parece parte natural e integrada del diseño interior, y no un bloque fuera de tiempo y lugar”. ¿Coincidís? A vos, ¿cuál te gusta más?
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».