Estos son los nuevos precios de la Toyota SW4 para marzo, ¿conviene comprar?
El “SUV de la Toyota Hilux” es un referente en el segmento de los SUV medianos y con una competencia que está renovándose y sin precio (Chevrolet Trailblazer y Ford Everest) se erige como la única opción de su tipo. Analizamos los precios de marzo y la gama. ¿Te la comprarías?
Luego de las sucesivas noticias de las bajas y quitas de impuestos, la Toyota SW4 parece no inmutarse demasiado ya que para marzo el modelo fabricado en Zárate aumentó sus precios en promedio en un 2 % acompañando la inflación.
En febrero de 2025, los precios de la gama SW4 eran los siguientes: la SRX costaba $67.082.000, la Diamond se ubicaba en $67.428.000 y la GR-S tenía un valor de $70.769.000. Para marzo de 2025, los precios actualizados son $68.424.000 para la SRX, $68.777.000 para la Diamond y $72.184.000 para la GR-S. Esto representa un incremento del 2% en todas las versiones en el último mes.
El dato importante a considerar es que, justamente, si la consideración del cliente pasa por un SUV con base pick up y de siete asientos, tanto las Chevrolet Trailblazer y Ford Everest aún no tienen precio ya que se han renovado y presentado respectiva y recientemente con lo cual siguen en la gatera a la espera de valores oficiales para salir a pelearle el mercado al modelo japonés.
Motorización y desempeño
Como es sabido las tres versiones comparten el mismo motor 2.8 litros turbodiesel con una potencia de 204 CV y un torque de 500 Nm. También utilizan una transmisión automática de 6 velocidades con tracción 4×4 con reductora obviamente heredada de la pick up.
En términos de chasis y suspensión, todas cuentan con suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido y amortiguadores telescópicos, una de las principales diferencias que tiene con su hermana Hilux. Vale la pena recordar que la versión GR-S presenta una calibración específica de la suspensión, mejorando su desempeño dinámico y comportamiento en curvas, lo que la hace una opción más orientada a la conducción deportiva dentro de su segmento todo con la consabida firma de Gazoo Racing.
Diseño exterior
Si bien son bastante parecidas, hay detalles que diferencian las versiones entre sí. La SRX está equipada con llantas de 18 pulgadas, faros delanteros bi-LED, luces diurnas con esta misma tecnología, espejos exteriores eléctricos con desempañador y manijas cromadas.
La versión GR-S incorpora un diseño más agresivo y deportivo con detalles específicos Gazoo Racing, llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, paragolpes rediseñados y detalles en negro para un look más deportivo. Por su parte, la versión Diamond se distingue por una estética más elegante con detalles cromados y acabados más refinados en su carrocería, lo que la convierte en la opción ideal para quienes buscan una imagen más sofisticada.
Confort y tecnología
Todas las versiones cuentan con un muy buen nivel de equipamiento en términos de confort. El sistema multimedia con pantalla táctil de 9” ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto (y fue mejorado luego del flojo debut en la nueva generación de Hilux), acompañado de un sistema de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer.
Las butacas delanteras cuentan con regulación eléctrica y ventilación, mientras que el climatizador es automático bizona con salidas de aire traseras. Además, incluyen cargador inalámbrico para smartphones, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de visión 360° y cámara de retroceso. La versión GR-S se diferencia por ofrecer detalles deportivos en el interior, como costuras en rojo, insignias Gazoo Racing y un tapizado específico. La Diamond, en cambio, apunta a un público que busca mayor refinamiento, con detalles de acabados más exclusivos.
Seguridad y asistencias a la conducción
La dotación en este ámbito también es muy buena, siendo que la Hilux fue una de las primeras pick ups en equiparse con ADAS. Toyota incorpora en todas las versiones su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal, alerta de cambio de carril y alerta de punto ciego con alerta de tráfico trasero. También cuentan con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción activo, asistente de arranque y descenso en pendientes, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y bloqueo de diferencial trasero.