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Trailblazer: Chevrolet confirmó la llegada en 2025 de su SUV más importante

Al igual que su prima pick up, el SUV de siete asientos también se actualizó y llegará el año que viene al país. Primer anticipo.

Chevrolet Trailblazer baul

Junto al lanzamiento de Chevrolet Spin, S10 y la esperada Silverado, la gente del moño también aprovechó para mostrar a modo de “avant premiere” la renovación de Trailblazer, que según comunicaron desde la marca “llegará a principios del próximo año”.

Por eso, a diferencia de los modelos que ya mencionamos, no tenemos información sobre la configuración del SUV para nuestro mercado, aunque no debería cambiar demasiado con respecto a lo que ya se ofrece en Brasil -donde se produce- y tampoco con lo que estrenó la pick up S10, con la que comparte diversos componentes.

Los cambios del nuevo Chevrolet Trailblazer

El nuevo Chevrolet Trailblazer adopta la nueva trompa que estrenó la pick up, donde toma protagonismo un diseño inspirado en los modelos más modernos comercializados en el mercado norteamericano.

Chevrolet Trailblazer frente

Otra similitud es la gama de versiones ya que el SUV también tiene en sus filas la variante High Country, que se despega del resto por la presencia de mucho cromado en la trompa, tanto para los apliques de la parrilla que bordean el moño dorado, como también en la zona inferior del paragolpes.

De costado las llantas de 18’’ son de un diseño similar al de la pick up, donde también se distinguen elementos que realzan su imagen como los detalles cromados en las manijas y en la línea de cintura ascendente, sumado a la presencia de estribos y las barras de techo, que posiblemente serán de serie en la versión ‘HC’.

Chevrolet Trailblazer trompa

Por último, a diferencia de la pick up que retocó bastante la parte trasera, en el caso del SUV casi no se distinguen novedades, más allá de sutiles modificaciones en el interior de las ópticas, que mantienen su formato horizontal con una parte en el portón.

Adentro el nuevo Trailblazer hereda la nueva arquitectura que ya habíamos visto en la pick up, con una nueva plancha de a bordo similar a la que utiliza la pick up Colorado en Estados Unidos, donde se destaca el volante de Silverado y una enorme pantalla central de 11’’ agrupada en un mismo conjunto con el tablero, que ahora es digital y apela a un cuadro de 8’’.

Chevrolet Trailblazer interior

Espacio para siete

Lógicamente no hay cambios en las cotas y el Trailblazer conservará la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos, que tiene una disposición mejor resuelta que en su principal rival, la Toyota SW4. Otro dato para agregar es que en Brasil la versión High Country se diferencia por los tapizados específicos, que suman el nombre de la variante grabado en los apoyacabezas.

Chevrolet Trailblazer asientos

Vamos a nombrar a la pick up S10 mil veces pero es lógico porque ambos modelos comparten la plataforma y por eso también deberían compartir los ajustes que anunció Chevrolet en la renovada pick up, que estrenó una recalibración de la suspensión y nuevos paneles acústicos en la zona de las contrapuertas para reducir las vibraciones del exterior, lo que se traduce en un mejor confort de marcha.

Más potencia y nueva caja de cambios automática

Bajo el capot, el SUV de Chevrolet conserva el 2.8 Duramax de cuatro cilindros en línea, que ahora desarrolla 207 CV y 510 Nm de torque (7 CV y 10 Nm más que en el modelo anterior), pero la novedad de que la caja automática ahora tiene ocho velocidades (antes seis). No se esperan ajustes en el sistema de tracción, con un esquema tradicional con tres modos que se seleccionan mediante una perilla en la consola.

Chevrolet Trailblazer accion

Insistimos con el hecho de que no tenemos información de versiones ni equipamiento, pero es esperable que el SUV comparta la dotación con la pick up (al menos la variante Premier), con seis airbags, sistema OnStar con Wi-Fi nativo, control de descenso en pendientes y balanceo de tráiler, cámara de retroceso HD, faros antiniebla delanteros y monitoreo de presión de neumáticos, faros full LED, sensores de estacionamiento adelante y atrás y los ADAS: freno autónomo, detector de peatones, alerta de cambio de carril y de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Chevrolet Trailblazer accion trasera

Así las cosas, por el momento este fue solo un anticipo de lo que se viene pero esperamos que durante el verano la marca exhiba en la costa el nuevo SUV, posiblemente ya con una preventa anunciada con una gama más reducida de versiones que en la pick up.