Se presentó el nuevo Volkswagen Nivus: todos los cambios de la línea 2025
El nuevo Volkswagen Nivus llega con novedades estéticas, suma versiones y agrega seguridad y conectividad.
Volkswagen presentó anoche la renovación de Nivus, uno de sus modelos más exitosos de los últimos tiempos. Se trata del SUV o crossover del segmento B que utiliza la plataforma del Polo pero apela a un look diferente, donde se destaca la caída de techo tipo fastback, una silueta que está cada vez más instalada en el mercado.
El nuevo Nivus presenta novedades estéticas que no afectan su arquitectura general. Al igual que su hermano T-Cross, el exponente fabricado en Brasil incorpora retoques en la trompa, ahora con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla. De costado hay nuevo diseño de llantas, que pueden ser de 16 o 17’’ según el modelo.
Por último, en el remate lo más distintivo es la tira de LED que une ambas ópticas, que no modificaron su diseño ni formato. Para finalizar, la zona baja del paragolpes presenta leves retoques y una reubicación de los reflectores, ahora en posición vertical.
Como decíamos al comienzo, no se modificaron las cotas. El Nivus se apoya en la plataforma MQB y tiene un largo de 4.272 mm, 1.757 mm de ancho y 1.493 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.566 mm. Uno de los puntos fuertes del modelo es la capacidad de baúl, de 415 litros.
En el interior del nuevo Volkswagen Nivus hay cambios en los tapizados y algunas texturas que se modificaron para elevar la calidad percibida, aunque la plancha de a bordo sigue con los plásticos rígidos de la gama anterior. La pantalla multimedia de 10’’ para el VW Play estrena gráficos y funciones inéditas y es de serie para toda la gama. Otra novedad viene para el climatizador, que ahora tiene mandos táctiles, algo que ya estaba presente en la última serie del Nivus anterior.
Qué versiones ofrece el Volkswagen Nivus
A nivel gama también hay novedades porque Nivus suma dos nuevas variantes: Trendline 200 TSI y Outfit, que viene a reemplazar a la Hero anterior. El catálogo arranca con 170 TSI, que viene con el motor 1.0 turbo de 101 CV y 170 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas.
El equipamiento incluye seis airbags, aviso de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas, control de velocidad crucero, pantalla de 10’’, llantas de 16’’, tablero digital de 8’’, faros con tecnología LED, cámara de retroceso con sensores y volante multifunción revestido en cuero con regulación en altura y profundidad.
La Trendline llega como una variante entrada de gama con caja automática. Ya tiene el motor de 116 CV y 200 Nm de torque (caja de seis) y agrega con respecto al 170 apoyabrazos central y salidas de aire con dos tomas USB tipo C para plazas traseras.
A continuación, la Comfortline suma llantas de 17’’, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, sensor crepuscular y de lluvia, levas al volante y el VW Connect, una aplicación que permite comandar diferentes funciones desde el celular (encender el auto, encender las luces o la bocina, localizar el auto en tiempo real, entre otras).
El cuarto escalón lo ocupa la versión Highline, que agrega tapizados de cuero, tablero digital Active Info Display de 10’’, climatizador automático, monitoreo de presión de neumáticos y el paquete de ADAS denominado Travel Assist, que incluye freno autónomo, crucero adaptativo, mantenimiento de carril y detector de punto ciego y asistente de tráfico cruzado trasero.
Por último, la versión Outfit agrega detalles estéticos: espejos, manijas y llantas oscurecidas y techo bitono. Adentro, presenta tapizados exclusivos con el nombre de la versión grabado en los respaldos.
El nuevo Nivus está disponible en siete diferentes colores llamados “Blanco Cristal”, “Negro Universal”, “Gris Platino”, “Gris Volcán”, “Rojo Sunset” y los nuevos colores “Gris Titanio” y “Azul Turbo”.
Cuánto cuesta el nuevo Volkswagen Nivus
- 170TSI MT: $30.179.700
- Trendline 200TSI AT: $32.035.500
- Comfortline 200TSI AT: $33.893.300
- Highline 200TSI AT: $36.596.900
- Outfit 200TSI AT: $37.451.300