noticias |

El nuevo Toyota GR Corolla ya tiene fecha de lanzamiento

La marca nacida en Japón anunció la presentación de un nuevo integrante que se sumará a la familia Gazoo Racing. ¿Lo veremos por Argentina?

Toyota anunció en Estados Unidos el lanzamiento del último exponente que se sumará a la familia Gazoo Racing. Se trata del Corolla, un modelo que viene siendo anticipado por la marca desde hace varios meses, y su presentación oficial está prevista para el próximo 31 de marzo.

Toyota-GR-Corolla

A través de un video, Toyota anticipó algunos detalles del GR Corolla, aunque para conocer el auto totalmente habrá que esperar hasta la fecha indicada. Como era de esperarse, el mediano tendrá un aspecto similar al GR Yaris, con entradas de aire más pronunciadas, fenders, detalles en negro y el emblema GR presente en varios sectores de la carrocería.

Además, en el adelanto se puede distinguir que en los zócalos aparece la denominación “GR-FOUR”, haciendo referencia al sistema de tracción en las cuatro ruedas que equipará el modelo. En el Toyota GR Yaris, este dispositivo cuenta con tres modos de conducción, conocidos como Normal, Sport y Track. En el modo Sport, el sistema puede enviar hasta un 70% de la fuerza al eje trasero y de esa forma permite algunos deslizamientos en curvas.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

Toyota GR Corolla GR four

La tracción integral no será la única característica que compartirán Corolla y Yaris. También se espera que la versión deportiva del mediano este impulsada por el motor 1.6 turbo de tres cilindros, que en Yaris produce más de 260 CV y 360 Nm de torque, que le permiten acelerar de cero a cien en 5,5 segundos. Quizás, el Corolla disponga de mayor potencia, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Recordemos que Toyota ya demostró que este motor se puede potenciar con la presentación del GR Yaris GRMN (Master Of The Nurburgring) que en este caso entrega 272 CV y 390 Nm de torque. Más allá de esto, seguramente el GR Corolla será bastante más potente que las versiones convencionales, que incorporan un 2 litros de 170 CV.

Te puede interesar
Gran rendimiento del nuevo Corolla en el Master Test

Toyota GRMN Yaris frente

Así las cosas, el 31 de marzo finalmente se conocerán más detalles sobre un modelo muy esperado por el público en general. Y teniendo en cuenta el furor que causó el GR Yaris en Argentina, no sería descabellado para Toyota pensar en ofrecer el inminente GR Corolla en estas tierras. Esperemos que así sea.