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Toyota GR Corolla: se viene la versión deportiva del mediano

Desde hace unos meses, Toyota viene anticipando la idea de un Corolla deportivo con un aspecto firmado por Gazoo Racing y un potente motor turboalimentado. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Hace unas semanas, Toyota mostró en Estados Unidos el primer teaser oficial de lo que promete ser la versión firmada por GR (Gazoo Racing) del Corolla hatchback. Desde entonces, todos los medios comenzaron a arriesgar cómo sería definitivamente el diseño del deportivo, y en este caso te mostramos la última proyección realizada.

Toyota GR Corolla 2022 trasera

Así nos vamos directamente hacia el Reino Unido, donde el sitio CarWow realizó la proyección que ilustra esta nota. Claramente, el GR Corolla tendrá un gran parecido con el GR Yaris, sobre todo en el sector frontal, donde se destaca una parrilla prominente con una gruesa entrada de aire de color negro brillante.

De costado, todo indica que Toyota pondrá el sello de Gazoo Racing en las llantas de gran tamaño (18 pulgadas quizás), los espejos laterales y también en el zócalo, donde incorporaría un deflector para mejorar la aerodinámica a altas velocidades. A su vez, al igual que el Yaris se espera que la carrocería esté ensanchada para darle mayor robustez y agresividad.

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Toyota GR Corolla 2022 frente

Por su parte, atrás se destaca un paragolpes más agresivo con un difusor que aloja las gruesas salidas de escape, características de los modelos que se precian de Gazoo Racing. La última referencia del exterior es para el pequeño alerón sobre la base del portón, acompañado por una antena tipo aleta de tiburón.

Puertas adentro, el Toyota GR Corolla debería incorporar las típicas mejoras en este caso, que incluyen butacas deportivas con el logo GR, sumado a las costuras rojas en el volante y la palanca de cambios y la pedalera de aluminio.

Toyota GR Corolla 2022 interior

Por último, bajo el capot el Corolla podría utilizar el motor 1.6 de tres cilindros turbo que equipa a su hermano más chico. En ese caso entrega 261 CV y 370 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis. Con esta planta motopropulsora, el Corolla podría acelerar de cero a cien en alrededor de 6 segundos.

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Así las cosas, este año podríamos tener más novedades sobre el GR Corolla, un verdadero “hot hatch” que promete prestaciones deportivas y un comportamiento dinámico que lo convertirá en una alternativa a los VW Golf GTI y Honda Civic Type R que se comercializan en Estados Unidos y otros mercados de Europa.