noticias |

El nuevo SUV que llegará a un segmento liderado por Toyota Corolla Cross

Es el segundo modelo de una nueva gama de productos que estarán disponibles muy pronto. Te contamos todos los detalles. 

SUV BYD Sea Lion 05 teaser

Para complementar su gama de productos, BYD se prepara para el lanzamiento del Sea Lion 05, un SUV basado en uno de sus últimos modelos presentados en Brasil, el King. Sobre esa plataforma la marca china desarrolló una camioneta que toma varios rasgos del sedán y también su sistema de propulsión híbrido.

BYD Sea Lion 05, el nuevo SUV para enfrentar a Corolla Cross

Al igual que el King, que llegó para intentar quitarle protagonismo al Toyota Corolla, este nuevo SUV tiene una propuesta similar a la del Corolla Cross. Su carrocería tiene 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,72 de alto. A modo de referencia, el modelo de Toyota tiene 4,46 metros de largo y 1,82 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,71 metros (2,64 en el Cross), algo que a priori promete un habitáculo más cómodo y amplio para cinco ocupantes.

SUV BYD Sea Lion 05 frente

En términos estéticos la trompa está alineada con el sedán mediano, sobre todo por el formato de la parrilla y las ópticas. Lógicamente el frente es un poco más alto, mientras que en los laterales no hay grandes sorpresas y sus líneas son similares a las de otros SUV del segmento. Las imágenes fueron compartidas por el sitio brasileño Quatro Rodas y el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información, que suele mostrar adelantos de los vehículos que se lanzarán a futuro.

SUV BYD Sea Lion 05 trasera

Del interior no se conocieron imágenes pero debería tener una plancha de a bordo similar a la del sedán, con comandos y un puesto de conducción alineado con otros exponentes de la marca china. La protagonista principal del conjunto en ese caso es una pantalla de 13’’ que puede girar 180 grados para cambiar su disposición. Habrá que ver si esto se conserva en el SUV.

Sedan BYD King interior

Qué motor tendrá el nuevo SUV

El organismo asiático también confirmó que el SUV se ofrecerá con una gama conformada por dos versiones, en ambos casos con un sistema de propulsión electrificado. El mismo estará compuesto por un motor 1.5 aspirado de 110 CV y otro eléctrico con 163 CV. No hay cifras de potencia combinada, pero en el caso del King pueden ser entre 209 y 235 caballos, según la capacidad de la batería.

Y ya que hablamos de las baterías, todavía no se anunciaron cifras oficiales pero se espera que serán diferentes para cada versión. El único dato que se conoce es el peso, que varía entre 1.635 y 1.765 kg según el nivel de equipamiento. Respecto de las prestaciones, declaran una velocidad máxima de 180 km/h.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo indica que falta cada vez menos para la llegada de este nuevo SUV mediano que competirá en el mismo segmento que Toyota Corolla Cross, para nombrar al más exitoso en nuestra región. Así como sucedió con el King, seguramente el SUV tiene chances de arribar a Brasil para ampliar la presencia de la marca en Latinoamérica.