noticias |

Así sería el nuevo Toyota Corolla que llegará en 2025

Te mostramos un anticipo de la futura generación de uno de los sedanes más vendidos del mundo. ¿Qué se sabe al respecto?

El Toyota Corolla estaría listo para recibir en breve su próxima generación, la número 13. En el Mercosur el sedán se renovó por última vez en 2018 y ahora se prepararía para el lanzamiento de una nueva evolución que llegaría en 2025.

Toyota Corolla nueva generacion trasera

Por eso algunos medios realizaron sus propias proyecciones de cómo sería en términos estéticos este nuevo Toyota Corolla del que, por el momento, no se conocen demasiados detalles.

Cómo sería el nuevo Toyota Corolla 2025

En este caso los bocetos son un trabajo del diseñador @Theottle, que suele presentar diseños de autos que todavía no se presentaron, incluso hasta de modelos que quizás nunca llegarán a ser una realidad. Ese no es el caso del Corolla, que es uno de los vehículos más emblemáticos del mercado mundial gracias a una trayectoria iniciada a mediados de la década del 60, cuando irrumpió en Japón la primera generación.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Toyota Corolla nueva generacion frente

Todo indica que el Toyota Corolla que se presentará en 2025 será muy similar en materia de estilo a otros exponentes de la marca japonesa como el último Prius o la familia Crown, que incluye todo tipo de siluetas, desde sedanes hasta SUV.

Por eso en el caso del Corolla la trompa es más afilada en cuanto a líneas, manteniendo la enorme parrilla inferior acompañada por dos entradas más de aire ubicadas por debajo de las ópticas. En los bocetos el auto apela a una silueta deportiva con techo bajo, algo que no se sabe si conservará el vehículo que llegue finalmente a producción.

Toyota Crown trasera

Atrás hay varios rasgos compartidos con la familia Crown, sobre todo por el diseño de los faros, que están unidos por un listón rojo. En la proyección el auto tiene una pintura bitono que podría ser un recurso interesante para aportarle una cuota extra de deportividad a un sedán que durante muchos años fue conservador en cuanto a diseño.

Te puede interesar
Prueba de consumo Toyota Corolla vs Nissan Sentra: ¿cuál gasta menos?

¿Qué motor tendrá?

Respecto de la motorización, la próxima generación del Toyota Corolla continuará ofreciendo mecánicas nafteras, híbridas y también podría sumarse una híbrida enchufable bajo la denominación Prime, la misma que usan otros modelos como Prius o RAV4. Además, hay rumores de que en Brasil Toyota ya está probando una motorización híbrida enchufable para incluir en la próxima generación del sedán.

Por su parte, algo que se sabe con certeza es que el Corolla seguirá apoyado en la plataforma TNGA-C, con lo cual debería conservar los atributos actuales del modelo con un buen comportamiento dinámico gracias a la presencia de un esquema de suspensiones independiente en el eje trasero.

Te puede interesar
Toyota actualizó uno de sus modelos históricos

¿Cuándo llega?

Así las cosas, por el momento esta es toda la información que hay sobre el nuevo Toyota Corolla. Actualmente el sedán es uno de los más vendidos de su segmento, una franja del mercado que al menos en nuestra región está en peligro de extinción ya que son cada vez menos las opciones que tienen las marcas para este tipo de siluetas. Al menos en lo que respecta al Corolla, al parecer el modelo todavía tiene hilo en el carretel y todo indica que llegará la nueva generación en 2025.