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Llega un nuevo SUV de Renault para competir contra Volkswagen Nivus y Fiat Pulse

Renault anunció la preventa de un nuevo SUV, con versiones y mecánica confirmadas. ¿De qué se trata?

Hace unos días Renault inició en Brasil la etapa de preventa del Kardian, el SUV que será la punta de lanza para una nueva estrategia de la marca francesa en la región. El Kardian es el primer vehículo del plan internacional “Renaulution” presentado en octubre del año pasado y también es el primer modelo producido en Brasil con la nueva identidad de la marca francesa.

Renault Kardian frente

¿Qué motor tiene el Renault Kardian?

Al menos en Brasil, el SUV estará disponible en tres versiones (Evolution, Techno y Premiere Edition), todas equipadas con el nuevo motor 1.0 TCe de tres cilindros y 125 CV, con un torque de 220 Nm (en la configuración con etanol). La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que también es una novedad en la gama Renault.

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Renault Kardian frente 1

La gama del nuevo Renault Kardian

Si hablamos de la dotación de cada versión, en principio hay una clara diferencia entre el Kardian y el Stepway, modelo que continuará a la venta pero con un posicionamiento de precio, tecnología y equipamiento inferior. El Kardian más accesible viene de serie con seis airbags, control y limitador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, instrumental digital de 7’’, sistema multimedia de 8’’ con android auto y carplay inalámbricos, climatizador, faros de LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante regulable en altura y profundidad y barras de techo como lo más destacado.

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Renault Kardian interior 1

Le sigue en el escalafón la versión Techno, que agrega algunos ADAS como frenado autónomo y alerta de colisión fronta, y también incorpora freno de mano eléctrico, paneles de puerta con “acabado premium”, llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, puertos USB-C para las plazas traseras y, como opcional, el techo negro para ofrecer una combinación bitono de carrocería.

Por último, el tope de gama se denomina Premiere y cuenta con todo el paquete de ADAS disponible, es decir suma control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360°, alerta de punto ciego y de distancia con el vehículo que nos precede. También incorpora a la dotación faros antiniebla, sensor de estacionamiento delantero, sensor de luces, modos de conducción, cargador inalámbrico, antena tipo aleta de tiburón, tapizados de cuero y emblemas específicos que identifican esta variante con equipamiento full.

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Renault Kardian trasera

Con un largo de 4,12 metros y un ancho de 1,75 metros, el Renault Kardian es un claro exponente del segmento B, y por sus dimensiones apuntará a los nuevos Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, sobre todo por una configuración mecánica similar. La distancia entre ejes es de 2,60 metros, prácticamente lo mismo que un Stepway, mientras que para el baúl declaran 410 litros.

¿Cuánto cuesta?

Con un precio que arranca en 112.790 reales en el país vecino (algo así como 22.000 dólares), el Renault Kardian amenaza el protagonismo del Stepway ya que es más accesible que la versión tope de gama del exponente ‘aventurero’, con más equipamiento y un motor turbo frente al 1.6 aspirado. Habrá que ver cómo evoluciona ese posicionamiento agresivo y la aceptación que tiene el nuevo modelo en Brasil.

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Mientras tanto, a nuestro mercado debería llegar más o menos a mitad de año, donde también complementará la gama del Stepway para quedar posicionado entre este último y Duster, que presentó una renovación hace unas semanas con algunos retoques estéticos y más equipamiento.