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El nuevo SUV de Renault que iniciará sus ventas en marzo y sorprende con su diseño

¿Qué te parece el diseño del nuevo Renault?

El Renault Arkana se presentó ayer a modo de anticipo en el stand que la marca tiene en Cariló. Allí se podrá conocer antes de su comercialización, prevista para marzo con precio a confirmar. 

Renault Arkana 3

El Arkana llegará para posicionarse en el segmento C junto a otra novedad reciente, el Megane E-Tech 100 % eléctrico. Lo hace con una interesante propuesta en términos de diseño pero también de mecánica y equipamiento. Renault también anunció que ya se vendieron 300.000 unidades comercializadas a nivel mundial. 

La oferta de Arkana se limita a una versión denominada Espirit Alpine, que se inspira en la división deportiva de Renault, antes denominada RS. Se trata de una suerte de ‘GT Line’ con otra denominación, según explicaron los directivos del rombo durante la presentación ayer. 

La única versión del Arkana que llegará a nuestro país lo hará con un motor 1.3 turbo de 140 CV y 260 Nm de torque, que se combina con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, siempre unida al eje delantero.

Pero lo interesante es que el SUV de Renault cuenta con un sistema de arranque/generador y una batería adicional de iones de litio que asiste al sistema mild-hybrid. Esto permite tener una entrega de torque más eficiente en las etapas iniciales de aceleración y, además, le permite contar no solamente con el sistema Stop&Start convencional e incluye el “Sailing Stop” o “Modo Velero”. 

Renault Arkana 1

Se trata de una función que se encarga de apagar el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y consumo de combustible. Cuando el vehículo se encuentra en fases de desaceleración, es decir, cuando se suelta el pedal del acelerador, estando entre 30 y 140 km/h y con la batería de 12V cargada el generador eléctrico (BSG) se encarga de mantener el movimiento, velocidad y la inercia del vehículo entregando 8 CV de potencia, además de suplir la energía para los sistemas eléctricos del vehículo como el aire acondicionado, pantalla multimedia, luces, entre otros.

A la hora de los detalles estéticos, la versión Espirit Alpine se diferencia por la parrilla con detalles en negro y cromados, faros full LED, llantas de 18’’ oscurecidas y doble salida de escape, además de la insignia específica en los guardabarros delanteros. En cuanto a las dimensiones, Arkana se ubica en el segmento mediano con 4,56 metros de largo, 1,57 metros de alto y una generosa distancia entre ejes que supera los 2,70 metros. Otro punto para destacar en términos de espacio es el baúl, con 513 litros que se pueden ampliar hasta 1.296 litros. 

El nuevo SUV de Renault también sobresale por el equipamiento de seguridad. La dotación incluye seis airbags y un completo paquete de ADAS: control crucero adaptativo, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, cámara 360, detector de fatiga, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado. 

Renault Arkana 4

auto test revista digital

En cuanto al confort, la lista incluye butacas eléctricas tapizadas en cuero y alcántara, techo solar con apertura eléctrica, acceso y arranque sin llave, tablero digital con pantalla de 10,2’’, multimedia de 9,3’’ con android auto y carplay inalámbricos, freno de mano eléctrico, volante calefaccionado, climatizador con salidas de aire para plazas traseras y tres modos de manejo (My sense, ECO y Sport), entre otros ítems. 

«El Renault Arkana encarna el éxito de la estrategia Renaulution y se convierte en el primer vehículo hibrido de la gama E-Tech en llegar a nuestro país. Desde su lanzamiento, ha conquistado más de 50 países, incluyendo Europa, Asia y ahora América Latina. Este modelo representa un paso importante en la evolución de nuestra gama en la región y en nuestro país. Con Arkana, combinamos diseño, innovación y eficiencia para ofrecer una experiencia única a nuestros clientes y así continuar con nuestra transformación de marca en nuestros salones”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.