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Un nuevo SUV de Ford llega a la región y podría complicar a Toyota

El SUV basado en la pick up Ford Ranger tiene chances de llegar al Mercosur para competir frente a Toyota SW4. Todos los detalles.

Ford Everest frente trasera

En los últimos meses se habló y especuló mucho sobre la llegada a nuestra región del Ford Everest, el SUV que está desarrollado sobre el chasis de la Ranger de última generación. Incluso también circuló por diferentes medios la posibilidad de su producción en Pacheco, algo que hasta el momento no fue confirmado por la marca de manera oficial.

Pero la realidad es que la llegada del Ford Everest todavía es una posibilidad ya que hace unos días apareció un video en las redes que mostraba un camión bajando varias unidades del SUV. El mismo fue publicado por @garagemdemotor, pero no se sabe si es por alguna acción de marketing o si efectivamente Ford evalúa comenzar a vender este modelo para ampliar su gama de SUV y pick ups.

Ford Everest frente 1

Así es el Ford Everest Platinum, la variante más lujosa de la gama

El Ford Everest ya se comercializa con normalidad en varios países del mundo como Australia o Sudáfrica y su gama incluye diferentes niveles de equipamiento y configuraciones. Una de las más exclusivas y caras es la Platinum, justamente la versión que apareció en tierras brasileñas.

Ford Everest platinum frente

Esta variante de Ford se diferencia del resto por algunos toques específicos en la carrocería (sobre todo cromados) y por la dotación de confort y seguridad, que lo convierten en uno de los SUV más equipados y tecnológicos del mercado. Si esta versión llegara a nuestra región, quedaría un escalón por encima de lo que hoy ofrece una SW4 tope de gama.

En la carrocería del Ford Everest Platinum hay gran protagonismo de cromados, que dicen presente en la parrilla, el marco de las ventanillas y las llantas (de 21’’), combinados con detalles en gris metalizado en otros sectores como los estribos o las barras de techo.

Ford Everest platinum trasera

Por su parte, en el remate se distingue el emblema ‘Platinumen el aplique que une ambos grupos ópticos. El diseño es convencional y está alineado con el de otros modelos de Ford conocidos, como por ejemplo Territory.

En el interior también hay detalles que elevan la calidad percibida, como el aplique en la plancha de a bordo, los detalles en cuero o la insignia que hace alusión a esta versión en el extremo del tablero. En el equipamiento no hay diferencias importantes con respecto a otras versiones full ya que conserva el tablero 100 % digital configurable, la pantalla central de 12’’ en disposición vertical, el volante multifunción, los asientos con regulación eléctrica, entre otros detalles.

Ford Everest platinum interior

Qué motor tiene el Ford Everest más equipado

En los mercados donde ya se comercializa desde 2022, el Ford Everest comparte mecánicas con la Ranger. En el caso de la Platinum tope de gama, el bloque es el V6 de 3 litros turbodiésel con 250 CV y 600 Nm de torque, que viene combinado con una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción que es de los más completos que se pueden encontrar en este segmento.

Ford Everest platinum accion

¿Llega el Ford Everest a la región?

Por el momento hay un claro hermetismo en Ford sobre la producción en Pacheco de Everest, pero al parecer en Brasil ya se analiza la posibilidad de comercializar este interesante SUV (seguramente importado) para competir en un segmento que tiene como protagonistas no solo al Toyota SW4, sino también a Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Pajero Sport, el SUV de la pick up L200.

Por su parte, el segmento de SUV derivados de pick ups en nuestro país es liderado por Toyota con la SW4. La eventual llegada del Ford Everest al mercado argentino le permitiría a la marca competir directamente con la SW4, ofreciendo un producto superior en algunos aspectos como la tecnología y el equipamiento de seguridad.