Llega un nuevo SUV desarrollado en la región y preocupa a Volkswagen
Esta semana se darían a conocer todos los detalles de este nuevo SUV que se suma a uno de los segmentos del momento.
El flamante Citroën Basalt, tercer elemento del proyecto C-Cubed iniciado con el C3, se presentará en Brasil el próximo 2 de agosto. Así lo aseguraron varios usuarios en las redes sociales como anticipo del SUV que se meterá en un segmento donde cada vez más marcas quieren estar.
El Basalt ya fue anticipado por la propia marca durante el primer trimestre del año y se trata de un desarrollo regional sobre la plataforma CMP, la misma que utilizan el C3 y el C3 Aircross. La gente de @fca_fan_brazil confirmó la fecha de la presentación, junto con nuevas imágenes del modelo que ya circula sin camuflaje en su carrocería.
La realidad es que no hay nada que ocultar porque las líneas ya se conocían. La trompa es similar a la de sus hermanos de gama, pero este SUV se despega con su silueta diferente gracias a una caída de techo más suave, acompañada por un remate específico que igualmente está alineado con el de otros exponentes de Citroën conocidos en Europa.
Algunas cosas a tener en cuenta: la unidad que te mostramos en esta ocasión (de color rojo) parece una tope de gama, si consideramos el detalle en color metalizado en la zona inferior del paragolpes delantero, los espejos de color negro brillante, las ópticas principales con tecnología LED, entre otras particularidades.
Índice
Qué motor tendrá el nuevo SUV
Todo indica que en Brasil el nuevo SUV de Citroën se ofrecerá con el motor 1.0 turbo de tres cilindros en línea y 120 CV (para el país vecino declaran 130 por el etanol) y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión debería correr por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas. Este mismo combo debutará en unos días en el 208 nacional para sus variantes Allure Pack y GT, como ya te contamos en otra oportunidad.
Por el momento no sabemos si la gama del nuevo SUV estará complementada con otra mecánica, algo que vemos poco probable. Debido a su posicionamiento superior, se espera que el Basalt mejore el equipamiento de sus hermanos menores con elementos que estos no ofrecen.
Mejoras en el equipamiento de confort
Los rumores hablan de la incorporación de climatizador automático, luces full LED, sensores de lluvia y luz, acceso y arranque sin llave, entre otros ítems de confort que no están disponibles ni en C3 ni tampoco C3 Aircross. Un detalle que mostraron las fotos es que las plazas traseras tendrán salidas de aire y doble puerto de carga, además de unos tapizados claros que le dan un toque de mayor jerarquía al habitáculo.
¿Más airbags?
Otra mejora se espera para el equipamiento de seguridad, bastante limitado en C3 (solo dos airbags) y apenas correcto en C3 Aircross (suma los airbags laterales). De esta forma podríamos esperar las bolsas de aire de cortina, aunque al parecer los ADAS no serán de la partida porque la unidad vista no tenía las cámaras ni el radar en la parrilla y la parte superior del parabrisas.
Así las cosas, todo indica que esta semana será la presentación oficial del Citroën Basalt en Brasil y es ahí cuando conoceremos toda la información relacionada a la gama y las versiones que se ofrecerán en principio en el país vecino. Luego habrá que ver lo que sucede en nuestro país.