noticias |

El nuevo SUV de Volkswagen que se lanzó y ya aumentó en abril

La marca alemana ajustó los valores de toda la gama Nivus, compuesta por cinco versiones: todas sufrieron aumentos de cara al cuarto mes del año, ¿qué te parece esta medida?

Volkswagen Nivus 2025 llanta

Como suele suceder a cada inicio de mes las marcas sacan el papel y la goma y se ponen a afinar los números en función del contexto socioeconómico del país. Tal fue el caso de Volkswagen, que hizo lo propio con el Nivus, un modelo que lanzó a fines de febrero.

Con el Tera en la gatera, que se posicionará apenas por debajo de Nivus y arriba de la gama Polo, el Nivus empieza lentamente a posicionarse para la llegada del SUV de entrada. Por eso la versión más accesible del SUV coupé de Volkswagen, equipada con el eficiente y probado motor 1.0 TSI de 101 CV y 170 Nm, mantiene obviamente la caja manual de cinco marchas y le metió un pequeño incremento de 457.200 pesos, pasando de 30.481.500 a 30.938.700 pesos.

Nuevo Volkswagen Nivus rivales

El dato por si estás pensando en comprar esta variante es que se trata del único Nivus con transmisión manual y también el más austero en términos de confort, aunque cuenta con climatizador táctil, control crucero, pantalla VW Play de 10” y tablero digital de 8”. La seguridad incluye seis airbags, control de estabilidad, detector de fatiga y sensores traseros de estacionamiento pero cuenta con freno a tambor en el eje trasero.

El nuevo Volkswagen Nivus frente a sus rivales: ¿en qué es mejor y peor?

Las llantas son de 16 pulgadas con llantas de acero con tazas plásticas. En definitiva una variante de entrada de gama con caja manual y un equipamiento sobre todo de seguridad más que aceptable para el día a día.

Volkswagen Nivus 2025 pantalla

Los precios del Nivus Trendline 200 TSI

El primer escalón de la gama automática recibió una suba de 485.300 pesos, al pasar de 32.355.900 a 32.841.200 pesos. Conserva el motor 1.0 TSI pero potenciado en su variante de 116 CV y 200 Nm, asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Esta variante incluye climatizador, control de velocidad crucero, sistema multimedia VW Play de 10” con App Connect inalámbrico, y sensores traseros de estacionamiento. En seguridad suma el asistente de arranque en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas y anclajes Isofix. A nivel técnico, esta versión “estrena” llantas con neumáticos 205/60 R16 y mantiene la configuración de la suspensión delantera tipo McPherson y eje trasero con eje torsional.

Nivus Comfortline 200 TSI AT

Esta suerte de corazón de gama también presentó un incremento algo mayor de 513.500 pesos, subiendo de 34.232.200 a 34.745.700 pesos. Esta variante obviamente mejora el equipamiento con sensor de estacionamiento delantero, cámara de retroceso, espejos eléctricos con Tilt Down y función antiescarcha, y cargador inalámbrico.

En estética también hay novedades: incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, marco cromado en parrilla, faros antiniebla delanteros y ópticas traseras oscurecidas. El interior suma apoyabrazos central, salidas de aire para las plazas traseras y dos puertos USB-C. En cuanto a dimensiones, todos los Nivus miden 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.566 mm.

Aumento del Nivus Highline 200 TSI

La versión más equipada en términos de confort experimentó una suba de 554.400 pesos, con un nuevo precio de 37.517.300 pesos, frente a los 36.962.900 del mes anterior.

El Highline añade tapizados en cuero ecológico, tablero digital de 10,25”, sensores de estacionamiento delanteros, espejo interior electrocrómico, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. A nivel visual incorpora barras de techo color plata, detalles cromados en ventanillas y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas. La iluminación exterior se compone de faros full LED con luz diurna integrada. El equipamiento se complementa con climatizador automático, espejo exterior con proyección de luz al piso y sistema de acceso sin llave con encendido por botón.

La variante tope: Nivus Outfit 200 TSI AT

Esta nueva variante y denominación, ubicada como una edición especial sobre la base del Highline también aumentó 554.400 pesos, pasando de 37.825.800 a 38.380.200 pesos. Mantiene el mismo conjunto mecánico de 116 CV con 200 Nm y transmisión automática de seis marchas.

¿Cuáles son los cambios? La opción Outfit se distingue por su personalización estética: incorpora llantas de aleación negras, techo pintado en color contrastante, emblemas exteriores oscuros y tapizado con diseño exclusivo “Outfit”. También incluye pedalera de aluminio, alfombras especiales y techo interior en tono oscuro. Sería la nueva denominación de lo que eran antes las variantes Hero que estrenó T-Cross allá por 2019.

Vale la pena recordar que la tracción es delantera en todos los casos, y el sistema de frenos es a disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás (salvo por en la 170TSI). La capacidad del baúl es de 415 litros y el tanque de combustible tiene 52 litros.

Nivus: Un aumento parejo

Las cinco versiones del Nivus incrementaron sus precios en un porcentaje casi idéntico. De marzo a abril, el valor promedio subió un 1,5 %, sin modificaciones mecánicas ni de equipamiento respecto del mes anterior más que las presentadas con esta nueva “generación”.