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Así sería el nuevo SUV de Chevrolet que llegará para romper el mercado

Será una propuesta íntegramente desarrollada por y para la región. ¿Qué se sabe sobre esta novedosa silueta en la gama Chevrolet?

Chevrolet nuevo suv teaser

Hace unos meses General Motors confirmó en Brasil una inversión de más de 180 millones de dólares (1,2 mil millones de reales) en su planta de Gravataí, en el estado de Río Grande do Sul. Son las instalaciones donde se produce actualmente el Onix, que próximamente recibirá una actualización con cambios estéticos y de equipamiento.

Pero lo más interesante es que esa inversión anunciada también será destinada para la producción de un nuevo vehículo, que según Chevrolet “será para un segmento aún no explorado por la marca en el país”.

Así sería el futuro SUV de Chevrolet

De esta forma es posible especular que no será un SUV tradicional del segmento B como lo es Tracker, sino que quizás podría apelar a una silueta diferente. ¿Y cuál es la silueta que está de moda hoy? Claro, los SUV “coupé” o con una caída tipo fastback, un nicho donde ya son varias las marcas que quieren estar.

Chevrolet nuevo suv trasera 1

El primero que introdujo en el segmento B este formato fue Nivus, luego siguió Fastback, que con sus líneas más agresivas generó mucha más polémica que el producto de Volkswagen, y la última en sumarse a este grupo fue Citroën, que acaba de presentar en el país vecino el Basalt, último exponente del proyecto C-Cubo.

Ahora la próxima sería Chevrolet y si bien la marca no brindó más detalles sobre este inédito modelo que se lanzará en 2026 para ser exportado a diferentes mercados de la región, fueron varios los medios especializados de Brasil que aseguraron que se tratará de un SUV que se posicionará por debajo de Tracker pero con un estilo diferente.

Chevrolet nuevo suv frente 1

Una vez más el diseñador KDesign, que siempre está atento a las novedades que se vienen para el mercado brasileño, mostró uno de sus últimos trabajos, que buscan anticipar las líneas del futuro producto de Chevrolet.

La trompa del boceto lógicamente apela a un formato alineado con otros modelos comercializados a nivel global, sobre todo del segmento SUV. En este sentido la parrilla toma más protagonismo, mientras que las ópticas tienen la disposición que ya se vio en otros exponentes como la pick up Montana, con las luces principales por debajo de los LED de posición.

Obviamente el sector trasero es más arriesgado en sus líneas, con un estilo muy similar al que mostraron los Fiat Fastback y Citroën Basalt. Por supuesto que en este caso se trata de un diseño hecho con computadora y habrá que ver cómo quedaría en caso de llegar a producción, pero los bocetos sirven por lo menos a modo de referencia.

Chevrolet nuevo suv interior

Cuáles son los principales atributos del SUV

Sobre el nuevo producto, Santiago Chamorro, presidente de General Motors en Sudamérica, destacó: “Este nuevo auto será lanzado en 2026 en Brasil y posteriormente exportado a la región, con el objetivo de ampliar la línea Chevrolet. La elección de Gravataí es estratégica por ser una fábrica preparada para producción de alto volumen y refuerza nuestro compromiso con el Estado de Rio Grande do Sul”.

Será un vehículo para “satisfacer la creciente demanda de los consumidores en relación con el estilo, la eficiencia energética y la tecnología”, según el comunicado de General Motors en Brasil.

La apuesta de General Motors por la región

Esta primera fase del nuevo ciclo inversor de General Motors corona el inicio de las celebraciones del centenario de la compañía en Brasil, que tendrá lugar en 2025. A lo largo de este período, la marca promoverá la renovación completa de su gama de vehículos, “desarrollando tecnologías innovadoras y personalizadas para el mercado local, además de crear nuevos negocios”.

Cabe destacar que la fábrica de Gravataí de General Motors inició sus operaciones el 20 de julio de 2000 y ya produjo más de 4,7 millones de unidades. Además de ser la primera unidad de la empresa en Brasil fuera de San Pablo, inauguró globalmente el concepto de “condominio industrial”, reuniendo a los principales proveedores, estratégicamente posicionados para optimizar el proceso productivo.