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Nuevo Peugeot 2008 vs Chevrolet Tracker: ¿cuál es mejor?

Son los únicos dos SUV del segmento B fabricados en el país. ¿Cómo queda el flamante Peugeot 2008 fabricado en El Palomar frente al Chevrolet Tracker producido en Santa Fe? Todos los datos.

Peugeot 2008 vs Chevrolet Tracker

El nuevo Peugeot 2008 ya es una realidad en nuestro mercado y tras una inversión de 270 millones de dólares la marca del grupo Stellantis ya lo produce en la planta de El Palomar, que será la encargada de abastecer a varios países de la región.

Hasta ahora el único SUV del segmento B fabricado en Argentina era Chevrolet Tracker, pero ahora son dos los exponentes de producción nacional. Además, Tracker viene liderando su franja desde hace varios meses y por eso pusimos frente a frente las principales características de estos modelos en sus versiones más equipadas (GT en el Peugeot 2008 y Premier en el caso de Chevrolet Tracker).

Peugeot 2008 vs Chevrolet Tracker: cuáles son las diferencias

Comencemos por las dimensiones. En esta nueva generación el Peugeot 2008 se apoya en la plataforma CMP, que comparte con 208. Su carrocería tiene 4.308 mm de largo, que son 38 más que Tracker, sumado a una distancia entre ejes de 2.570 mm, 42 menos que su rival de Chevrolet.

Nuevo Peugeot 2008 lanzamiento trasera

De esta forma, a priori la habitabilidad debería ser mejor en el SUV santafesino, a pesar de que el Peugeot es 15 mm más ancho. ¿Más cotas? El baúl del recién llegado es de 419 litros frente a 393 de Tracker y cabe mencionar que ambos están un escalón por debajo de los más grandes de este segmento. Por último, el 2008 tiene un tanque de combustible un poco más grande (47 contra 44 litros) que debería favorecerlo en términos de autonomía.

Chevrolet Tracker trasera

Respecto de las llantas y los neumáticos, el Peugeot 2008 tiene medida 215/60 con llantas de 17’’, mientras que la Tracker es muy similar, con 215/55, es decir un perfil un poco más chico. Los frenos en el Peugeot son de disco en las cuatro ruedas (Tracker solo delanteros) y ambos tienen suspensiones convencionales con McPherson adelante y eje rígido atrás.

¿Qué motor tienen?

Bajo el capot del nuevo Peugeot 2008 debuta el 1.0 turbo de tres cilindros y origen Fiat, que tiene distribución por cadena y desarrolla 120 CV y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT, que siempre mueve al eje delantero.

Nuevo Peugeot 2008 lanzamiento accion

Tracker por su parte apela al 1.2 turbo de tres cilindros con correa bañada en aceite y entrega 132 CV y 190 Nm de torque, en este caso asociado a una caja automática de seis velocidades.

Chevrolet Tracker accion

¿Cuál está más equipado?

Echemos un vistazo al equipamiento de seguridad. El nuevo Peugeot 2008 incorpora en su versión tope de gama GT el conjunto de ADAS que incluye cámara 360°, indicador de descanso recomendado, alerta de colisión frontal con freno automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad, alerta de punto ciego y luces altas automáticas.

Nuevo Peugeot 2008 lanzamiento GT

Por su parte, Tracker tiene alerta de colisión y de punto ciego y freno autónomo, además de los seis airbags y el monitoreo de presión de neumáticos que vienen de serie en ambos SUV. 2008 suma faro antiniebla trasero, aunque ninguno de ls dos trae delanteros.

Respecto del confort, en 2008 anotamos volante multifunción, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, levas al volante, pantalla de 10’’ para la central multimedia con android auto y carplay inalámbricos, cargador inductivo, techo panorámico con apertura, tablero digital 3D, faros delanteros full LED y tapizados de cuero.

Nuevo Peugeot 2008 lanzamiento volante

El SUV de Chevrolet comparte buena parte de esa dotación aunque la pantalla es de 8’’ y no tiene tablero digital, levas ni freno de mano eléctrico. Como adicional viene con estacionamiento automático, WiFi a bordo y el sistema OnStar.

Chevrolet Tracker

Cuánto valen

Por último, los precios. El nuevo 2008 se anuncia en su versión full con un valor de 35.900.000 pesos, mientras que su rival de Chevrolet asciende a 36.381.900 pesos. Son precios bastante parejos que reflejan lo competitivo que se puso el segmento de los SUV compactos.