Nuevo Peugeot 2008: ya se vende el SUV nacional y estas son las versiones y los precios
Un nuevo SUV compacto se suma al mercado, en este caso de producción nacional y de la mano de Peugeot. Te contamos todo sobre este lanzamiento.
Peugeot presentó en el mercado argentino el nuevo 2008. Se trata de la segunda generación del modelo que deriva del conocido y exitoso 208. Esta evolución tiene como novedad, más allá de los cambios estéticos y mecánicos, que ahora se produce en Argentina, cuando antes llegaba desde Brasil.
Para producir el nuevo Peugeot 2008 en la planta de El Palomar, Stellantis invirtió US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 kms rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino.
Para la marca “representa el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado”.
Índice
Así es el nuevo Peugeot 2008
El nuevo Peugeot 2008 es el segundo exponente en utilizar la plataforma modular CMP que introdujo en nuestro mercado el 208 allá por 2020. Se trata de una arquitectura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUV compactos.
Respecto de las dimensiones, el nuevo 2008 tiene una carrocería con 4.304 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.605 mm. A eso hay que sumarle el baúl con una capacidad de 434 litros, que lo ubica en un nivel promedio del segmento.
Única opción mecánica
El nuevo SUV nacional llega al mercado con una gama conformada por tres niveles de equipamiento y una única opción de motor y transmisión. Se trata del 1.0 turbo de tres cilindros en línea con cadena de distribución (mismo bloque que estrenó el 208 y ya usaban otros modelos de Stellantis) con 120 caballos y 200 Nm de torque (20,4 kgm) a 1.750 rpm.
La transmisión en todos los casos corre por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas, que siempre mueve al eje delantero. En cuanto a prestaciones, la ficha técnica anuncia solo una velocidad máxima de 186 km/h.
Versiones y equipamiento
Respecto del equipamiento, por el lado de la seguridad toda la gama del Peugeot 2008 viene de serie con freno a disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendiente, cuatro airbags, cámara de visión trasera con vista 180º, sensores de estacionamiento traseros, alerta de subinflado de neumáticos, faro antiniebla trasero y alarma.
Más arriba en el escalafón la versión Allure (y también GT) suma airbags de cortina, cámara 360º, indicador de descanso recomendado y un conjunto de ADAS que incluye alerta de colisión con freno automático de emergencia y asistencia al mantenimiento de carril. También agrega los sensores de estacionamiento delanteros, indicador de límite de velocidad, alerta de punto ciego y luces altas automáticas
Si hablamos del confort, tenemos para toda la gama volante multifunción, freno de mano eléctrico, central multimedia con pantalla de 10’’ y conexión inalámbrica para carplay y android auto, climatizador automático, instrumental digital 2D y butaca del conductor con regulación en altura. Adentro tiene tapizados de tela y cuero y detalles cromados en las salidas de aire.
Allure suma acceso y arranque manos libres, cargador inductivo para celulares y espejos exteriores plegables eléctricamente, mientras que GT se despacha con levas al volante, techo panorámico, tablero digital 3D y costuras de color verde en los tapizados de cuero y el volante, que también es específico de esta versión.
Por último, en el diseño exterior el 2008 GT se despega del resto por la carrocería bitono, la parrilla color carrocería, los apliques en la zona inferior de las puertas en negro piano y los faros delanteros full LED. Todas las versiones vienen de serie con llantas de aleación de 17’’.
Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 2008
El nuevo Peugeot 2008 ya se vende en el mercado argentino con los siguientes precios:
- Active 31.200.000 pesos
- Allure 33.000.000 pesos
- GT: 35.900.000 pesos.
Para finalizar, las versiones Active y Allure se ofrecen en colores Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense y Azul Quazar. La variante GT solamente en los colores Gris Selenium, Negro y Blanco.